Real Madrid 2-0 Nápoles

DC TE TRAE ALGUNOS DE LOS MEJORES PARTIDOS DE LA HISTORIA DEL REAL MADRID





No obstante aquel partido de ida de la primera ronda de la Copa de Europa era un partido que se iba a jugar en condiciones bastante extrañas. Lo haría sin público por lo ocurrido un año anterior ante el Bayern . Así, ante un estado desangelado se medían los campeones de España y de Italia en un duelo que prometía emociones fuertes.

La llegada de Diego Armando Maradona a Madrid desató la locura. El indiscutible número uno de aquella época había llevado a un equipo teóricamente pequeño como el Nápoles al ‘Scudetto’.  Cuando el árbitro decretó el inicio del encuentro los nervios se apoderaron de varios equipos. El Real Madrid lllegaba de golear al Zaragoza 1-7 , pero ante los italiano no combinaban , eran incapaces de  derribar el ‘muro transalpino’. El partido parecía destinado a decidirse en los detalles.

 


En esas, un penalti cometido sobre Manolo Sanchís fue convertido a gol por Michel al filo del minuto 18 de encuentro.  Tras el primer tanto, el Nápoles se estiró ligeramente, pero se la jugó a un Maradona que no podía hacer nada  ante el impecable marcaje de un impresionante Chendo. Sin faltas y sin errores, el defensa murciano dio una lección de como parar al astro de la albiceleste.

 

Ya en la segunda parte Tendillo a un cuarto de hora del final firmó el definitivo 2-0 en el marcador. El objetivo estaba conseguido y el choque de vuelta en la ciudad napolitana se saldó con empate a 1.

DIECISEISAVOS DE FINAL (IDA)
Fecha: 16-09-87; Estadio: Santiago Bernabéu; Espectadores *
REAL MADRID CF - SS CALCIO NAPOLES (ITA) 2-0
Arbitro:
Goles: 1-0 Michel 18´; 2-0 Tendillo 76´.
REAL MADRID, 2 ;
Buyo, Chendo, Tendillo, Sanchís, Solana (Jankovic 79´), Michel,
Gallego, Martín Vázquez, Gordillo, Butragueño, Santillana (Llorente 83´).
NAPOLES, 0;
Garella, Bruscoloti, Ferrara, Bagni, Ferraro, Renica, Sola (Bigliardi 72´),
De Napoli, Maradona, Giordano (Baiano 79;), Romano.

* A puerta cerrada por sanción UEFA