El Barça se engancha a la Liga con muchas ayudas

Dos goles en propia puerta del Villarreal y un penalti no pitado pusieron el 2-3 después de que los locales fuesen ganando por 2-0





Villarreal-Barcelona

Después de un respetuoso minuto de silencio en El Madrigal en memoria de Tito Vilanova, el Villarreal salió a por todas en contra de un Barcelona que parecía estar aún pensando en su ex entrenador. Los locales fueron mejores en los primeros 45 minutos, pero no fue hasta el añadido de la primera mitad cuando consiguieron batir a Pinto, gracias a una contra que culminó Cani.

Tras el descanso, el Villarreal siguió con el mismo guión y Trigueros puso el 2-0 en el minuto 55. Sin embargo, el conjunto amarillo pareció dar por ganado el encuentro y bajó el ritmo, dejando al Barcelona tocar hasta dentro de su propia área y en esas, dos rechaces que tocaron en Gabriel y Musacchio pusieron las tablas en el marcador sin que los azulgranas lo merecieran.

Pero aún estaba por llegar la remontada. Messi acertó al borde del área pequeña para poner al Barcelona por delante. Fue ahí cuando apareció la mano del árbitro que sacó fuera del área un penalti clarísimo cometido por Busquets. Ya no pudo hacer nada el Villarreal y el Barcelona se engancha a la Liga.

Con este resultado, el conjunto azulgrana sigue teniendo opciones de ser campeón de Liga, aunque sigue necesitando un pinchazo del Atlético de Madrid. Algo que, de ocurrir, también ayudaría al Real Madrid, al que no le viene del todo mal el resultado del Barcelona, ya que se mantiene vivo un rival de los rojiblancos.