Alves se la lía al Barcelona en un momento clave de la temporada

El Infiltrado pone cada semana el dedo en la 'llaga' de la culerada





1. Dani Alves pone 'verde' al club antes de jugar las dos finales

El internacional brasileño explicó que "es una incógnita" si va a seguir el próximo año. "Tenemos muchas cosas por hacer" en referncia a las finales "como para hablar de estas cosas. Por respeto a todos los que me quieren y me han apoyado voy a centrarme en jugar y en darlo todo por esta camiseta hasta el 7 de junio". Eso sí, dejó claro que en su opinión "el club no me ha valorado como me merezco".

Respuesta del Infiltrado: Dani Alves no ha podido elegir peor momento para despotricar en contra del Barcelona. El brasileño salió ayer ante la prensa para decir sus verdades y entre ellas hubo varias que no debieron gustar al club. Como siempre el jugador tiró de sinceridad y dejó claro que siente que el conjunto azulgrana no le está valorando lo suficiente, por lo que tiene la decisión tomada de dejar el club el próximo verano. Desde luego, no parece que ahora sea el mejor momento para crear una polémica de este calibre a escasos días de que el conjunto catalán dispute la final de la Copa del Rey y de la Champions, pero como siempre Alves va a su 'bola' y no ha se ha parado a pensar en las consecuencias que puede tener su salida de tono.


2. El Barcelona pisotea su identidad al servicio del dinero


El FC Barcelona presentó este domingo a primera hora de la mañana la nueva equipación Nike para la próxima temporada. El conjunto catalán vestirá la próxima temporada una nueva primera equipación en el que las conocidas franjas azules y granas serán horizontales, inspiradas en las barras de las banderas que los forofos ondean los días de partido en el Camp Nou.

 

Respuesta del Infiltrado: En estos tiempos ya se sabe que el márketing manda, así que el Barcelona no ha dudado en ponerse al 'servicio' de la empresa que le viste, 'Nike', para crear el diseño de la nueva camiseta más estranbótico posible. En lugar de llevar las tradicionales líneas verticales la próxima equipación culé las llevará horizontales, por lo que el resultado va a ser un Barça totalmente irreconocible que ha 'vendido' su camiseta para hacer más dinero con el 'merchandising'. ¡Qué lejos han quedado esos días en los que el club se jactaba de no llevar publicidad! Y es que ahora llevan anuncios y además no han dudado en cambiar su diseño tradicional por otro sorprendente y excesivo.


3. Ahora sí interesa que se hable del 'Caso Neymar'

Hay una máxima en periodismo según la cual no es noticia que un perro muerda a un hombre pero sí que un humano le meta bocado al mejor amigo del hombre. Esa máxima mal aplicada explica el criterio de cierta prensa de Madrid al informar de las novedades en el caso Neymar. La Audiencia Nacional (encargada de terroristas, narcos y demás calaña) ha trasladado el caso a la justicia de Barcelona. En TV3 explicaron los motivos “el delito fiscal no se habría cometido en el extranjero y la cantidad no es excesiva” añadiendo que la decisión no se puede recurrir.

 

Respuesta del Infiltrado: Cuando la prensa de Madrid informa del 'caso Neymar' en Barcelona protestan porque aseguran que se le da demasiada cobertura mediática. Y ahora si no lo hace, en la Ciudad Condal también 'atizan' a los medios madrileños. ¿En qué quedamos? Por lo que parece ahora resulta que el club culé se ha apuntado un tanto al conseguir que la Audiencia Nacional traslade el caso a la Justicia catalana, cuando en realidad este es un asunto que realmente debe juzgarse por igual en todos lados. ¿O es que acaso creen que por desarrollarse todo el proceso en su ciudad van a ser más permisivos con los supuestos delitos que haya cumplido su club? Lo que está claro es que el que la hace debe pagarla y hay que confiar en la Justicia española, venga de donde venga...


Dani Alves

4. Diga lo que diga Xavi, el mejor club del mundo está a más de 600 kilómetros de distancia del Barça

No se quedó ahí. "Somos el mejor club del mundo, digan lo que digan. Os cito de aquí a 15 días porque queremos la Copa y queremos la Champions. Visca el Barça, visca Catalunya". Estas declaraciones fueron acompañadas por un vídeo de los mejores momentos desde que vistió la camiseta del primer equipo del Barça.

 

Respuesta del Infiltrado: A Xavi le quedó muy bonito el discurso, pero no se lo cree ni él. Nadie duda de que el Barça es uno de los mejores clubes del mundo, pero la historia y los hechos dicen que el Real Madrid es el mejor de todos los tiempos. Por lo pronto, el único trofeo al Mejor Club del Siglo XX está en las vitrinas del Santiago Bernabéu, no del Camp Nou. Por no hablar del mayor número de Ligas y Champions de España y Europa, respectivamente. Así que hay cosas opinables y otras objetivas y Xavi confundió el pasado sábado unas con otras en la euforia por su despedida. Otro patinazo más para la interminable lista del centrocampista catalán, quien cada vez que habla está acostumbrado a ver cómo sube el precio del pan.


5. Otra cesión fracasada de Deulofeu

Al igual que Alex Song, que por su parte regresa tras una temporada cedido al West Ham, Deulofeu deberá renegociar su futuro deportivo inmediato con Luis Enrique y el FC Barcelona.

 

Respuesta del Infiltrado: De ser una de las grandes promesas de la cantera culé Gerard Deulofeu ha pasado a ser uno de los grandes problemas del Barcelona. El extremo ha fracasado en su cesión en el Sevilla tras tener algunas diferencias con Unai Emery y el jugador regresará en julio al conjunto catalán, donde Luis Enrique - o el próximo entrenador culé si el asturiano no sigue - tendrá que tomar una decisión sobre su futuro. Aunque viendo su rendimiento en la ciudad hispalense, todo hace pensar que el joven futbolista volverá a hacer las maletas, ya que su nivel no parece estar a la altura de un equipo como el azulgrana.