La Décima, con desprecio; la quinta, una maravilla

Los medios madrileños 'festejaron' el título culé, mientras que los medios catalanes quitaron mérito a la Décima





Mientras que la prensa catalana trató con desprecio el éxito del Real Madrid el año pasado con titulares que daban vergüenza ajena, en la prensa de Madrid han hecho 'suyo' el éxito del FC Barcelona. Así, el diario AS titula en portada "Ciclo renovado" mientras que Marca habla de "Quinta de Oro", en referencia al quinto título continental del Barcelona.

Sin embargo, no hace falta mirar muy atrás, nada más que un año, para darse cuenta de que la prensa catalana no tuvo el mismo trato hacia la Décima Copa de Europa: "La Décima, por dos minutos", titulaba en portada el diario Sport, mientras que Mundo Deportivo directamente lamentaba la derrota del Atlético con el titular "Maleficio".

Es decir, que mientras la prensa catalana trató con desprecio la Décima, para la prensa madrileña el hecho de que el Barcelona haya ganado la Champions es una maravilla. Es evidente que hay una serie de intereses comerciales tanto de AS como Marca que impiden tomar partido por el Real Madrid de la misma forma que hace la prensa catalana por el Barcelona, por lo que los aficionados que quieran verdadero madridismo quizá deberían tomar otros caminos...