El Barcelona quiso maquillar sus ingresos

El club catalán intentó inflar los ingresos para estar a la altura de Madrid, Bayern o United


Josep María Bartomeu




El Real Madrid, el Manchester United y el Bayern Múnich son los tres clubes con más ingresos de Europa, según el último informe de Deloitte Football Money League. El FC Barcelona se ha caído del podio financiero continental, y por este motivo ha intentado inflar los ingresos de la pasada temporada en casi 60 millones de euros, algo que Deloitte no ha permitido y que ha dejado al club azulgrana con el culo al aire.

El FC Barcelona intentó realizar algunos cambios en los criterios contables que ha venido aplicando en los últimos años, pero el auditor del club catalán advirtió a la entidad de que la memoria anual del club no estaría limpia en caso de hacerlo. Al parecer, la intención de los azulgrana era no netear algunas partidas de ingresos para que la cifra de negocio fuera superior sin que ello afectara al resultado neto. Una artimaña que finalmente no se llevó a cabo.

Esta información revela una vez más que el FC Barcelona es un club que vive inmerso en la envidia a pesar de los logros que consigue. En Can Barça son capaces de todo con tal de no quedar a la sombra de los clubes más importantes y, sobre todo, a la sombra del Real Madrid. Pero esta vez les salió el culo por la culata y los azulgrana no pudieron maquillar la cifra de ingresos obtenidos, que por otra parte batió su récord histórico.