La cantera culé se 'descompone' este verano

El Infiltrado pone cada semana el dedo en la 'llaga' de la culerada





1. Montoya, otro canterano que puede irse por la puerta de atrás

El lateral derecho del FC Barcelona Martín Montoya podría convertirse en jugador del Inter de Milán en las próximas horas. Según informaba la italiana 'Rai Sports', FC Barcelona e Inter habrían llegado a un acuerdo final para la cesión del lateral por una temporada, con una cláusula de preferencia en la compra al término de la campaña 2015-16.

Respuesta del Infiltrado: En cuestión de un mes Martín Montoya ha pasado de ser casi el titular del Barcelona para la próxima temporada a no tener hueco en la nueva plantilla. Primero renovó Dani Alves contra todo pronóstico y luego el club informó del fichaje de Aleix Vidal, quien podrá empezar a jugar a partir del mes de enero. Ello más la competencia de Douglas ha provocado que el canterano decida marcharse del equipo catalán, por lo que tiene un acuerdo de cesión con el Inter de Milán. En caso de cerrarse el mismo se confirmará una vez más que hoy por hoy los canteranos culés lo tienen realmente difícil para triunfar en el equipo, a diferencia de lo que presumían durante la 'era Guardiola'.


2. Deulofeu, la confirmación de un fracaso


El FC Barcelona y el Everton han confirmado este jueves al mediodía el traspaso de Gerard Deulofeu al club inglés. El precio del traspaso es de 6 millones pero el Barça se reserva opciones de recompra por si el rendimiento del jugador explota definitivamente en el equipo inglés.

 

Respuesta del Infiltrado: Tras la gran 'época dorada' de la cantera culé Gerard Deulofeu era la gran esperanza de renovación para la 'Masía'. Durante años el extremo destacó en las categorías inferiores por su velocidad, sus regates y sus goles, pero a la hora de la verdad ha sido un sonoro fracaso. Ni siquiera las cesiones al Everton y al Sevilla han conseguido sacar lo mejor de él, por lo que Luis Enrique le ha cerrado la puerta y el club ha decidido traspasarle a la Premier. Allí le tocará intentar demostrar que en el Barcelona se equivocaron dejándole salir, aunque mucho tendrían que cambiar las cosas para que el tiempo demuestre que el catalán es el 'crack' del que presumieron durante tantas temporadas en la Ciudad Condal.

Montoya y Deulofeu

3. Bartomeu quiere seguir fichando jugadores 'en la sombra'

El expresidente barcelonista Josep Maria Bartomeu, aspirante a la presidencia del Barcelona, defendió que la junta gestora presidida por Ramon Adell pueda llevar a cabo contrataciones de jugadores, aunque los estatutos le delimite a funciones ordinarias en el tránsito hasta las elecciones.

 

Respuesta del Infiltrado: El precandidato a la presidencia culé, Josep Maria Bartomeu, ha defendido la idea de que la Junta Gestora que actualmente dirige el Barcelona pueda realizar fichajes durante el período previo a las elecciones. No hace falta decir que el presidente de la misma, Ramón Adell, es afín a la directiva del ex presidente culé; por lo que parece que su objetivo es 'imponerle' fichajes al candidato que resulte ganador, de forma que el Barça siga teniendo su 'toque Bartomeu'. Y es que su excusa para hacerlo no cuela, ya que ha explicado que no quiere darle ventaja este verano a otros equipos. Sin embargo, la realidad es que esto es inevitable, ya que el Barcelona no puede fichar jugadores hasta el próximo mes de enero por la sanción de la FIFA y no se puede olvidar que los propios precandidatos ahora mismo ya están negociando con jugadores para convertirlos en promesas electorales, luego tampoco están perdiendo el tiempo en estos días. 



4. Pedro tiene abierta la puerta del Barcelona

Pedro, por su parte, sabe que su rol en el primer equipo azulgrana seguirá siendo el mismo: esperar pacientemente a tener los minutos que no dispute alguno de los integrantes del mejor trío de delanteros del fútbol mundial, formado por Messi, Neymar y Luis Suárez. Es por ello que, tanto desde un punto de vista económico por parte del FC Barcelona, como deportivo por parte de Pedro, su traspaso no se vería con malos ojos.

 

Respuesta del Infiltrado: O banquillo o cambiar de equipo. Estas son las opciones que tiene ante sí Pedro Rodríguez. El canario ha sido durante años el ejemplo del esfuerzo y el trabajo de la cantera culé para llegar al primer equipo, pero los fichajes de Neymar y Luis Suárez le han dejado prácticamente sin oportunidades. Además, tanto el uruguayo como el brasileño han demostrado su evidente falta de compañerismo al quejarse cuando eran sustituidos, por lo que cada vez se ha ido haciendo más complicado que el internacional español tenga minutos en el equipo azulgrana. De ahí que no sería raro que este verano diera el paso de dejar el club a la búsqueda de obtener un rol más importante en otro equipo, algo que no lamentaría mucho ni el Barcelona ni Luis Enrique.


5. El contrato del fichaje de Neymar, al descubierto

Sin motivo aparente, Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu firmaron un contrato con el Santos por el cual se comprometían a pagar cada uno el 50% de una entonces hipotética reclamación de DIS, si un tribunal fallaba en favor de la empresa brasileña y pedía una indemnización.

 

Respuesta del Infiltrado: El diario 'Marca' desveló este lunes detalles sobre el contrato que estuvo tras la venta de Neymar al Barcelona. Según el mismo el Barcelona y el Santos quedaron en que cada uno de ellos afrontarían el 50 % de una hipotética indemnización en caso de que la empresa DIS - propietaria del 40 % de los derechos del jugador - les reclamara judicialmente más dinero. De lo cual se desprende que los dos conjuntos podrían haber sido conscientes durante el momento de las negociaciones que estaban haciendo algo ilegal y, por tanto, estaban estafándole dinero al citado grupo. Y es que el traspaso se cifró en 17 millones de euros, aunque realmente luego se ha comprobado que el mismo superó los 80 millones, por lo que ahora se han cumplido sus peores previsiones y la propia DIS les ha demandado ante la Justicia.