España, con el camino libre hacia el Campeonato del Mundo de 2018

Italia aparece como el principal rival para lograr la plaza automática para Rusia


La selección española ya conoce a sus rivales para clasificarse para el Mundial de Rusia




España tendrá un camino hacia el Mundial de Rusia 2018 en el que la única piedra será la selección italiana. Los de Vicente del Bosque han quedado encuadrados en el grupo G y quitando a Italia el resto de selecciones parecen bastante asequibles. El primer partido del grupo será el próximo 4 de septiembre de 2016, justo después de que finalice la Eurocopa de Francia que se disputa el verano que viene, y finalizará el 14 de noviembre del 2017.

La selección deberá quedar primera de grupo si quiere acceder al Campeonato del Mundo de forma directa, de no ser así, los nuestros tendrían que jugarse el pase en una repesca. Todo hace indicar que el combinado español se jugara ese primer puesto con los azzurros, viejos conocidos durante los últimos años. Nos enfrentamos a ellos en al final del europeo de Polonia y Ucrania en 2012 y en los cuartos de final de la Copa de Europa de naciones del año 2008, y, en ambas, España salió vencedora.

La Portugal de Cristiano también ha tenido bastante suerte en el sorteo. Tendría que ocurrir una debacle para que el país vecino no acudiera a la cita mundialista de 2018. Suiza, Hungría, Andorra, Letonia, Islas Feroe serán los rivales del combinado luso. El crack seguro que ha recibido de buen agrado esta noticia de la que se habrá enterado nada más aterrizar en tierras asiáticas.