La actitud de Messi ofende al pueblo de Gabón

El Infiltrado pone cada semana el dedo en la 'llaga' de la culerada





1. En Gabón están muy descontentos con la visita de Messi

Pero la oposición ha vuelto a la carga. La Unión del Pueblo Gabonés (UPG) ha criticado la vestimenta de Messi el día de su visita al país africano. "El mesías del fútbol llegó a Gabón como si fuese a ir al zoo: sucio, sin afeitar y con las manos en los bolsillos, listo para buscar cacahuetes y lanzárnoslos. Cuando te llamas Lionel Messi y eres multimillonario, no tienes derecho a presentarse en una república, aunque sea bananera con tus manos en los bolsillos con unas bermudas. Gabón no es un zoo".

Respuesta del Infiltrado: Por muy buen jugador que sea Messi no puede evitar tener una imagen cortante y fría. El argentino no tiene precisamente un gran 'don de gentes', por lo que su reciente visita a Gabón no ha dejado satisfecho a todo el mundo. No en vano el partido político de oposición del gobierno local criticó la imagen y la actitud que tuvo el astro argentino, ya que al parecer no estuvo a la altura de sus anfitriones. Se podría decir que cuando Messi hace algo sin ganas y pasión se le nota bastante, al igual que sucede cuando tiene uno de sus días 'apáticos' en el terreno de juego. Y no hace falta ser muy espabilado para darse cuenta que el futbolista hizo esta visita más por obligación que por deseo, lo que se tradujo en un comportamiento apagado que provocó cierto desencanto en el país africano.


2. Sergi Roberto, otro canterano con un futuro 'negro' en el Barça


Ni siquiera la reunión que mantuvo con él Luis Enrique pocos días antes de concluir la temporada pasada, en la que el técnico le pidió que no aceptara ninguna propuesta que le llegara este verano porque contaba con él para este nuevo curso, le da total confianza para continuar en el Barça. Pese a la marcha de Xavi, Sergi Roberto considera que la llegada de Arda Turan, por mucho que no pueda jugar hasta el próximo mes de enero, tampoco le beneficia en nada. Quizá sí en este primer tramo de temporada, pero no a la larga, y el tarraconense considera que con 23 años ya necesita tener continuidad para poder explotar definitivamente como jugador profesional.

 

Respuesta del Infiltrado: Sergi Roberto se está cansando de esperar. Lleva años escuchando cómo en el Barcelona presumen de cuidar a sus canteranos, pero a la hora de la verdad está comprobando cómo el Barcelona prefiere sacar a pasear la chequera para traer estrellas que le cierren las puertas a los futbolistas de la casa. Esta temporada tenía la esperanza de seguir progresando en el club, pero se ha topado con que este ha preferido fichar por una millonada a Arda Turan, por lo que ha dejado de creer en las primesas de Luis Enrique y se plantea cambiar de aires este mismo verano. Algo que de confirmarse volvería a dejar en muy mal lugar al conjunto catalán, ya que perdería a otro exponente de la 'Masía' de la que tanto presume.

Así es el nuevo peinado del brasileño Neymar

3. En el Barça buscan excusas al fracaso de su cantera

¿Cómo es posible, pues, que la siguiente generación de La Masia destaque por ser la antítesis de sus mayores? Indolencia, pasotismo, inmadurez y hasta una veta de cobardía es el cóctel que ha definido las individualidades de un Barça B que, siendo incapaz de mantenerse en la Liga Adelante, posee un valor de mercado de unos 100 millones de euros.

 

Respuesta del Infiltrado: Culpar a los jugadores del Barcelona B de "indolencia, pasotismo, inmadurez y hasta una veta de cobardía" es muy injusto. Dicho así pareciera que los futbolistas son los grandes responsables de no dar el salto al primer equipo, cuando en realidad no lo hacen porque no tienen sitio. Si en lugar de fichar a Luis Suárez o Rakitic hubieran dado una oportunidad seria a alguno de ellos quizá la historia fuera ahora distinta, como lo fue con Guardiola con jugadores como Busquets, Pedro o Thiago. Pero en  cambio optaron por gastarse el dinero y cerrarle la puerta a sus jóvenes, por lo que ahora buscan excusas para justificar su mal trabajo con ellos. Y las mismas no cuelan, por mucho que el Barça B haya descendido y varios de sus jugadores no hayan dado la talla. Su problema está en una evidente falta de confianza en la 'Masía', la cual se ha transmitido a los propios jugadores con consecuencias funestas para su rendimiento.

4. El peinado hortera de Neymar durante sus vacaciones

Sin embargo, lo que ha quedado de esta fiesta es el curioso peinado con el que apareció Neymar al domicilio de su amigo. Neymar se ha dibujado un corazón en la parte alta de la nuca, justo por encima de los grandes y espectaculares tatuajes que luce en esa zona desde hace algunos años. Toda uan sorpresa para los que acudieron a la fiesta.

 

Respuesta del Infiltrado: Neymar sigue siendo noticia hasta en vacaciones. Pero no por hacer una visita solidaria o por tener un comportamiento ejemplar, sino por dar la nota en Brasil. El habilidoso delantero tiene el cuestionable 'don' de llamar la atención y de ser protagonista por aspectos que poco tienen que ver con su carrera y que dicen mucho sobre la disoluta vida que lleva. Así, en los últimos días la prensa culé se ha hecho eco del estrafalario y hortero peinado que se ha hecho el brasileño, consistente en una peculiar 'pica' sobre su nuca. Se desconocen los motivos que le han llevado a hacerse semejante 'destrozo' en la cabeza, pero lo que está fuera de toda dudas es su poco gusto a la hora de pasar por la peluquería.


5. Luis Enrique tendrá que 'inventar' bastante hasta enero

Sergi Roberto fue una de las notas positivas del encuentro, por manifestarse como una nueva opción para el lateral derecho, aunque Luis Enrique lo ve más como una solución puntual y de emergencia que como un recurso habitual. Es la tercera posición que Sergi Roberto ocupa en el Barça de Luis Enrique: su demarcación natural es la de interior y en la segunda fase de la temporada pasada se destapó como mediocentro. Ahora resulta ser también un recurso para el lateral.

 

Respuesta del Infiltrado: El Barcelona no se está privando de fichar este verano a pesar de la sanción de la FIFA que pesa sobre el club. Por ahora ya tienen atados a Aleix Vidal y a Arda, aunque ninguno de los dos podrá jugar hasta el mes de enero. Sin embargo, el club ha tenido algunas bajas importantes por ahora como Xavi o Montoya, por lo que Luis Enrique tendrá que 'inventarse' varias soluciones en los próximos meses ante los problemas que le van a surgir por tener una plantilla corta. De hecho, en esta pretemporada ya se está encontrando sin un lateral derecho de garantías, lo que le ha obligado a utilizar en esta posición a un centrocampista de la cantera como Sergi Roberto.