Multazo de Antiviolencia a los independentistas culés

Antiviolencia ha castigado con dureza los pitos al himno en la final de Copa del Rey


Camp Nou




Casi dos meses después de que se disputará final de la Copa del Rey la Comisión Antiviolencia ha decidido actuar y castigar con dureza a los que pitaron el himno de España. El Barcelona, el Athletic y la Real Federación Española de Fútbol han sido condenados a pagar una cuantiosa multa por el bochornoso espectáculo que ofrecieron con sus silbidos al himno.

El Barcelona tendrá que pagar 66.000 euros de multa por los pitos de sus aficionados, mientras que el Athletic tendrá que pagar otros 18.000 euros por los suyos. Además, la Federación ha sido castigada con 123.000 por no actuar como debía en calidad de organizador de la final y también se ha sancionado a otros organismos como ‘Catalunya Acció', con 90.000 euros, por incitar la pitada.

Antiviolencia actúa así de una vez por todas para no dejar impune el esperpento que se vivió durante la reproducción del himno de España en el Camp Nou con motivo de la final de Copa del Rey. La Comisión ha querido destacar además la nula colaboración de los clubes y de la Federación para evitar que ocurriesen hechos tan lamentables.