Los sueldos de Messi y Neymar le generan un problema al Barça

El Infiltrado pone cada semana el dedo en la 'llaga' de la culerada





1. Las inevitables dudas que genera Ter Stegen

El primer partido de Liga en el Camo Nou de Ter Stegen (la pasada temporada no jugó ninguno y en la actual debutó en el Vicente Calderón) transcurría de forma plácida para él. Incluso estuvo atento en un par de acciones en las que salió a cortar pases laterales. Pero con 3-0 en el marcador, en el día en el que sentía más observado, salió mal por alto a un centro desde la izquierda del ataque del Levante y dejó el balón muerto en los pies de Víctor Casadesús, que no perdonó. El runrún en un estadio tan exigente como el Camp Nou fue inmediato, pero también el respaldo de la afición, que le aplaudió muy rápido para que se sintiera respaldado.

Respuesta del Infiltrado: ¡Vaya semanita que cerró Ter Stegen! Por mucho que en Barcelona se empeñen en negarlo, el portero falló en Roma al tragarse el gol de Florenzi desde 40 metros, ya que (para variar) estaba tan adelantado que no pudo evitar que el balón entrara en su portería. Y el pasado domingo volvió a fallar en una salida en la que fue 'a por uvas' en un córner, no atajó el balón y lo dejó a merced de un rival para que marcara el gol de la honra del Levante. Dos claros errores que se suman al que tuvo hace unas semanas en San Mamés con motivo de la Supercopa, por lo que el alemán está lógicamente bajo el punto de mira del barcelonismo, que empieza a estar mosqueado con un jugador que más allá de su buen juego de pies sigue sin demostrar que merece ser titular en un club como el Barça.


2. El 'feo' del Barça a la FIFA por aplicar la justicia


Sin ir más lejos, el próximo miércoles se celebrará el sorteo del Mundial de clubes en la sede de la FIFA (Zurich) y Josep Maria Bartomeu no tiene intención de acudir como representante del club. El Barça, a falta de confirmación, tiene previsto enviar a algunos ejecutivos, una decisión que ya se produjo durante la gala del Balón de oro de 2014. Precisamente, la edición anual de esta gala volverá a contar con presencia azulgrana por lo que el club deberá volver a decidir si acude de forma oficial o, por el contrario, con ejecutivos.

 

Respuesta del Infiltrado: El Barcelona está demostrando que no tiene demasiado propósito de enmienda tras la dura sanción que le impuso la FIFA por los fichajes ilegales de futbolistas menores de edad. En lugar de reconocer su error y aceptar que el castigo fue justo, en el club catalán siguen refunfuñando en voz baja y dándole la espalda al máximo organismo europeo. Una vez más los culés también se sienten perseguidos y se defienden vendiendo una imagen victimista de sí mismos. Por eso no tienen previsto que su presidente acuda al sorteo del Mundial de Clubes que se celebrará dentro de unos días. Aunque ante ello cabe preguntarse la razón por la que no se niegan a participar en el torneo, dado su enfado con el organismo... ¿O es que el suyo es un enfado supeditado a sus propios intereses?

Neymar y Messi

3. El inquietante dato que esconden las cuentas culés

El límite actual de masa salarial permitida en sueldos de jugadores en referencia a los ingresos de los clubs es de un 70 por ciento. El Barça actualmente dedica a fichas de futbolistas un 66,8 por ciento, por lo que se encuentra muy cerca de la barrera marcada por el máximo organismo del fútbol continental. Un nuevo fichaje supondría seguramente superar este límite, por lo que el conjunto blaugrana debe ir con pies de plomo ya que un desliz en este sentido podría provocar más sanciones. Y, obviamente, el Barça no puede correr con el riesgo de ser castigado con más tiempo sin poder realizar fichajes.

Respuesta del Infiltrado: Convertir a Messi en un jugador de oro tras numerosas renovaciones tiene estas cosas. El Barcelona destina dos de cada tres euros de su presupuesto a pagar sueldos, lo que está muy cerca del límite que impone la UEFA en materia de 'Fair Play' financiero. Esto lógicamente es un problema para la directiva azulgrana, ya que en enero necesita fichar jugadores para reforzar su debilitada plantilla, pero las cuentas no le terminan de salir. Y es que como decimos los estratosféricos sueldos de hombres como Messi, Neymar o Luis Suárez les están pasando factura y les condiciona de forma muy importante para realizar la planificación deportiva. Así, el capricho de unos pocos está limitando la libertad de movimientos de los azulgrana.


 

4. El Barça, 'erre que erre' con Piqué

Una vez más, y cumpliendo con los pronósticos pesimistas, no hubo suerte: según adelantó 'RAC1', el Tribunal de Arbitraje Deportivo rechazó el recurso del Barça por Gerard Piqué y éste causará baja también ante el Levante este domingo.

 

Respuesta del Infiltrado: En vez de aceptar también que Piqué merecía ser sancionado por su falta de respeto al juez de línea del Barcelona-Athletic de la Supercopa, el Barcelona también ha dado la 'matraca' con el caso hasta el último día. En su momento llegaron a justificar de forma sorprendente el lamentable comportamiento del jugador, como si sus referencias al colegiado no hubieran tenido importancia. Sin embargo, la justicia deportiva fue inexorable con él y ha tenido que estar ausente cuatro partidos. De poco ha servido que los servicios jurídicos culés hayan intentando una yo tra vez rebajarle el castigo, porque el mismo era el apropiado para su infracción. Así, al jugador no le ha quedado otra que cumplirlo, aunque está por ver que haya aprendido la lección gracias a él.


5. Por el interés quieren a Sergi Robero

En apenas un mes de competición, Sergi Roberto lleva ya 458 minutos jugados oficiales, casi la mitad de los 922 en que estuvo presente el año pasado en las tres competiciones oficiales que disputó el Barça de Luis Enrique. Es solo un ejemplo del cambio experimentado por el futbolista de Reus, que está empezando a ganarse como lateral derecho a todos aquellos que le reclamaban más personalidad y descaro en su posición natural de interior. La lesión de Alves derivó en su acertada reconversión como carrilero, el cartucho que se guardaba Luis Enrique, quien ya en la gira americana apostó por el canterano en dicho puesto tras ‘romperse’ Douglas.

 

Respuesta del Infiltrado: Que nadie se engañe: Sergi Roberto no está jugando bastante por su calidad ni porque haya convencido a Luis Enrique. Lo está haciendo porque el Barcelona no tiene más jugadores en su plantilla. La sanción de la FIFA les está haciendo mucho daño y las lesiones que están sufriendo en este inicio de temporada sólo han hecho crecer su problema. Así que a Luis Enrique no le ha quedado otra que recurrir al canterano como medida de urgencia. Y por fortuna para ellos este está respondiendo satisfactoriamente, pero pocos dudan de que cuando jugadores como Alves, Vermaelen, Aleix Vidal o Arda estén listos él volverá a pasar largas temporadas en el banquillo.