El Barcelona no es nadie sin Messi

El Sevilla destapó las carencias del equipo azulgrana en ausencia de su gran estrella





Sin Messi no hay paraíso para el Barcelona. Esta vez la suerte no jugó del lado culé como ante el Bayer Leverkusen y ni siquiera el árbitro pudo salvar un punto para el equipo azulgrana. El Sevilla se lamió las heridas con una victoria que vuelve a poner de manifiesto los problemas de los de Luis Enrique. Krohn-Dehli e Iborra anotaron para el Sevilla al inicio de la segunda mitad, y Neymar recortó desde el punto de penalti para el 2-1 final a falta de 15 minutos.

En la primera mitad, Neymar pudo hacer el 0-1 en un lanzamiento de falta que pegó en el poste y se paseó por la línea de gol sin que Piqué pudiera empujar el balón al fondo de la red. Fue la mejor oportunidad en todo el partido para los azulgrana, que al inicio de la segunda parte no vieron venir el vendaval ofensivo de los de Unai Emery. El Sevilla salió mordiendo y el Barcelona durmiendo, y en apenas unos minutos el resultado era de 2-0.

Con el Barcelona contra las cuerdas, sólo el árbitro pudo poner emoción al partido señalando un dudoso penalti por una mano que, además de estar pegada al cuerpo, fue con Tremoulinas mirando hacia otro lado. Neymar anotó el 2-1 con fortuna, ya que Sergio Rico rozó el balón, y el Barcelona apretó durante los quince últimos minutos, pero no sirvió de nada. El Sevilla aguantó estoicamente en defensa y consiguió sumar tres puntos que vuelven a dejar al Barça con el culo al aire a la espera del resto de partidos de la jornada. El Real Madrid tendrá la ocasión en el derbi de volver a superar al Barcelona, e incluso de ser líder dependiendo del Villarreal.