La Liga BBVA, segunda del mundo en calidad-precio

Un estudio de GoEuro.es junto a Onefootball determina cuáles son las mejores competiciones para los turistas


Santiago Bernabéu




¿Cuánto cuesta asistir a los principales partidos de las ligas más importantes del mundo? Esto es lo que ha dilucidado un estudio realizado por el portal GoEuro, el buscador que compara y combina vuelos, trenes y autobuses por Europa, en colaboración con la app de futbol Onefootball. Dicho estudio, que ha determinado la calidad de cada una de las ligas europeas y las ha clasificado por calidad y por precio, destaca una Liga BBVA en primera posición en cuanto a la calidad de sus equipos, jugadores etc. En eso tiene mucho que ver el RealMadrid uno de los equipos más laureados y famosos del mundo que este año vuelve a ser uno de los grandes candidatos al título y uno de los clubes que más interés generan.

España tiene la Liga con la mayor calidad, seguida de la Bundesliga alemana y de la Premier League. Dicha calidad, sin embargo, evita que los precios sean asequibles para todos los bolsillos. Es por eso que nuestra Liga ocupa también el segundo puesto entre las ligas con una media de precios más caros para las entradas (70 euros). Sólo en Inglaterra los precios son más altos, con una media que alcanza los 74’04 euros. Italia se coloca en tercera posición.

GoEuroOnefootball presentaron con su estudio un ranking que permite a todos los aficionados poder elegir con total fiabilidad qué viajes futboleros hacer por toda Europa e incluso por todo el mundo. Acudir a ver la Bundesliga en directo sería una de las mejores opciones debido a que además de ser la segunda liga en cuanto a calidad, es una de las competiciones más baratas, con una media de 31’70 euros por entrada.

El CEO de GoEuro, sin embargo, dejó claro que a pesar de que a priori la Bundesliga debería ser la competición que atraiga a más turistas, no es el caso. Es en España donde más turistas acuden sólo con el objetivo de disfrutar del deporte rey: "España no sólo tiene la mejor Liga del mundo, también es la que que más turistas atrae por el fútbol, gracias también a la gran calidad de sus equipos y las estrellas que juegan en ellos”, comentó Naren Shaam.


¿Quién podría negarse a disfrutar de 90 minutos de Cristiano Ronaldo,Gareth BaleKarim BenzemaJames?