El Barcelona pasa más tiempo en los juzgados que en el campo

El Infiltrado pone cada semana el dedo en la 'llaga' de la culerada





1. Mascherano reconoció su delito ante el juez

El jugador abandonó el juzgado después de declarar durante unos 5 minutos ante la juez y admitir los delitos que se le imputan. Hay que recordar que Javier Mascherano ya pagó en su día los 1'5 millones que le reclamaban, más otros 200.000 de intereses devengados. En principio, Mascherano se enfrenta a penas de 1 a 5 años por cada delito fiscal y a una multa que puede hasta sextuplicar la cantidad defrauda. Sin embargo, es más que probable que el caso no llegue a juicio y que se dicte una sentencia de conformidad entre las partes, ya que el jugador ha admitido los dos delitos, ha devuelto la cantidad defraudada y podía haber pactado con la fiscalía el importe de la multa que deberá abonar.

Respuesta del Infiltrado: Por si el barcelonismo no tenía suficiente con los problemas judiciales en los que está envuelto su club, Neymar o Leo Messi, ahora Mascherano se ha unido a la lista. El argentino reconoció la semana pasada haber cometido los delitos fiscales que se le imputan con el objetivo de que la Justicia sea magnánima con él y no le aplique el castigo más duro. De hecho, su objetivo es no llegar a juicio y que la sentencia se llegue tras un acuerdo entre todas las partes que implicará la devolución de la cantidad defraudada y el abono de una multa por lo ocurrido. Así pues, el defensa se librará de la cárcel, aunque lo que no podrá evitar es que su imagen se vea gravemente ensuciada; al igual que la de su club. Y es que entre unos y otros están consiguiendo que el Barcelona sea casi más noticia por su presencia en los juzgados que por lo que hacen sus jugadores en el campo.


2. Unas disculpas que llegan cuando el daño ya está hecho


Los jugadores del FC Barcelona, a través del departamento de prensa, han hecho llegar a los medios un comunicado en el que piden disculpas por la polvareda levantada a raíz de su celebración de la fiesta de Halloween después del partido contra el Getafe. Aseguran que "en ningún caso fue nuestro ánimo ofender y molestar a ningún compañero del equipo del Getafe". Agregan los jugadores que la irrupción en la zona mixta fue una "desafortunada casualidad involuntaria, por la que pedimos disculpas personalmente". Igualmente, recuerdan que su compromiso con los socios y seguidores del FC Barcelona "es irrenunciable".

 

Respuesta del Infiltrado: Por mucho que los jugadores del Barcelona se disculparan al día siguiente su actitud y comportamiento no tiene ninguna justificación. Son hombres adultos y profesionales que defienden la camiseta y la imagen de uno de los clubes más importantes del mundo. Así que lo ocurrido en Getafe no se puede consentir, ya que le faltaron gravemente el respeto a sus compañeros y rivales. Está muy bien que el vestuario quisiera celebrar Halloween, pero hacerlo en el vestuario fue un gesto de enorme mal gusto que empeoró todavía más cuando varios de los jugadores aparecieron en plena zona mixta con unas máscaras. Aunque sabiendo quién estaba detrás de ellas tampoco puede llegar a sorprender todo esto... Porque claro, uno de los inductores era Piqué, quien se está ganando a pulso ser el gran 'bufón' del barcelonismo.

Sergi Roberto ha levantado las admiraciones de la prensa culé

3. Un buen partido de Sergi Roberto... y ya le piden para la selección

Noche redonda la de este sábado para el centrocampista del FC Barcelona Sergi Roberto en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe. Dio las dos asistencias de gol y fue seguido desde la grada por el segundo de Vicente del Bosque, Toni Grande. ¿Estará en la próxima lista de España para los amistosos ante Inglaterra y Bélgica?

 

Respuesta del Infiltrado: Mucha confianza le tienen a Vicente del Bosque en el barcelonismo. Debe ser que como el salmantino optó por convocar para la selección en su momento a un jugador como Munir ahora piensan que un partido bueno basta para que ocurra lo mismo con Sergi Roberto. Nadie niega que el canterano está haciendo un buen papel este año con Luis Enrique, pero hablar ya de una llamada de la 'Roja' es realmente excesivo. Sobre todo si se tiene en cuenta que jugadores también seleccionables del Real Madrid como Lucas Vázquez o Jesé llevan semanas y meses rindiendo a buen nivel y todavía no han sido internacionales absolutos.

4. Douglas, camino de ser el mejor fichaje de la década del Barcelona

El lateral del FC Barcelona Douglas Pereira estará unas ocho semanas de baja. Así lo ha confirmado este jueves el FC Barcelona en un comunicado, en el que dice que sufre "una fisura en el escafoide del pie derecho".

 

Respuesta del Infiltrado: Definitivamente Douglas no es un jugador para el Barcelona. Además de ser un futbolista de dudosa calidad, el brasileño está siendo incapaz de mantenerse sano para competir por el lateral derecho del Barcelona. Justo el día que reaparecía tras varios meses lesionados volvió a hacerse daño en el encuentro ante el Villanovense. ¿El resultado? Una nueva lesión de casi otros dos meses de pronóstico. Es decir, que el jugador no volverá a estar disponible hasta prácticamente el mes de enero, por lo que va a tener realmente complicado poder disfrutar de minutos una vez que Aleix Vidal ya pueda jugar. Y es que, o mucho cambian las cosas, o el próximo mes de julio va a ser uno de los primeros en abandonar el club por la puerta de atrás...


5. El crecimiento de Casemiro provoca elogios... a Busquets

Apenas marca goles, pero casi siempre juega todos los partidos y todos los minutos. Rara vez aparece en las portadas, pero sus números hablan de un jugador completo, único, inteligente, regular. Es Sergio Busquets, "el mejor centrocampista del mundo". Así lo definió el pasado sábado el entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, poco dado al elogio público.

 

Respuesta del Infiltrado: Curioso que justo cuando Casemiro está 'explotando' en el Real Madrid el barcelonismo sienta una sorprendente necesidad de alabar a Sergio Busquets. Evidentemente el catalán es uno de los mejores centrocampistas del mundo, pero lo que se puede poner en duda es que sea el mejor. No hay más que repasar la temporada 2013/14, pues su rendimiento no estuvo ni mucho menos a la altura. Ahora lleva cerca de un año a un buen nivel, pero sin dar ni de lejos el rendimiento que dio en la época de Pep Guardiola. Por eso suena bastante artificial que en el Barcelona se dediquen a destacar su aportación, ya que en el eterno rival el brasileño Casemiro está creciendo día tras día y empieza a robarle protagonismo. Lógicamente cada uno tendrá sus gustos, pero lo que no se puede negar es que en la Ciudad Condal parecen estar viendo con cierto recelo el buen rendimiento que está dando el futbolista del Real Madrid y eso les está llevando a hacer una innecesaria defensa de su 'patrimonio'.