Una noche de pesadilla y terror deja 129 muertos y 352 heridos en París

Al menos seis ataques terroristas coordinados han asolado la capital gala


Imágenes de los atentados de París del 13 de noviembre




El recuento de esta aciaga noche señala que hasta seis lugares diferentes de París han sido víctima de estos crueles ataques. El más dañado, la sala de espectáculos 'Bataclan', donde cerca de un centenar de personas han muerto después de que varios terroristas la asaltaran y ejecutaran a muchos de los allí presentes con fusiles y explosivos. Además, el Stade de France también fue objeto de estos ataques, pues hasta dos terroristas hicieron detonar sus bombas a lo 'kamikaze' en su intento de acceder al estadio mientras se disputaba el partido amistoso entre las selecciones de Francia y Alemania.

Las autoridades francesas se encuentran investigando en este momento el origen de estos ataques, aunque la primera pista lleva a pensar en el terrorismo islámico. Algunos testigos presenciales de estos atentados aseguran que los atacantes gritaron 'Alá es grande' mientras llevaban a cabo su matanza. Además, también se apunta a referencias a la participación del Estado francés en la Guerra de Siria. En total se estima ya en ocho el número de terroristas muertos, cuatro en la sala 'Bataclan', tres inmolados por sus cinturones explosivos y otro más abatido antes de suicidarse cerca del bulevar Voltaire.

El presidente de la República francesa François Hollande se encontraba viendo el partido amistoso entre Francia y Alemania cuando comenzaron los ataques terroristas, por lo que fue inmediatamente evacuado. Unas horas después comparecía públicamente para hablar de "horror" y asegurar que ya saben de dónde vienen estos ataques. Sin embargo, Francia no niega que pueda haber más atacantes fugados, por lo que ha reforzado la vigilancia en sus fronteras y París se mantiene en un estado de pánico en el que se recomienda que los ciudadanos no salgan desde sus casas.

 


DESDE DC MOSTRAMOS TODA NUESTRA SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO FRANCÉS Y NUESTRA ABSOLUTA REPULSA CONTRA ESTA HORRIBLE BARBARIE TERRORISTA. #PRAYFORPARIS