El Barça rescató un punto de Mestalla... gracias al árbitro

Luis Suárez debió ser expulsado, pero marcó poco después en fuera de juego





El Barça ya puede dar gracias por el punto. Quizá para lo visto en el partido fue un corto premio, ya que el conjunto culé desaprovechó un puñado de buenas ocasiones en la primera mitad. Pero en realidad fue un regalo excesivo para los de Luis Enrique, ya que el equipo mereció jugar más de 40 minutos con 10 hombres después de que Luis Suárez decidiera pisar sin balón de por medio a Abdennour. Ni el colegiado Jaime Latre ni su juez de línea hicieron caso a los evidentes gestos de dolor del central del Valencia y dejaron que el uruguayo siguiera campando sobre el césped, lo que tuvo consecuencias fatales para los locales.

Y es que poco después el delantero culminaba una buena internada en el área con un potente disparo a poca distancia de Jaume. Pero con una 'gran pega', ya que Suárez había arrancado su carrera en evidente claro de juego. Es decir, que el ariete culé que debió ser expulsado minutos antes marcó el gol de su equipo beneficiándose de una posición ilegal. Como para estar contentos en Barcelona, desde luego. Aunque al menos esta vez no acabaron saliéndose con la suya, ya que el Valencia reaccionó en el último cuarto de hora del partido, quizá espoleado por las injusticias que acababa de sufrir.

Los ché, con Voro como técnico interino hasta la incorporación al puesto de Gary Neville, embotellaron a su rival en los últimos minutos y lograron el empate en el minuto 85 gracias a un gran disparo de Santi Mira después que Paco Alcácer le dejara en bandeja el remate. Un gol más que suficiente para contentar al Valencia, aunque los locales incluso tuvieron alguna ocasión para llevarse los tres puntos. Sin embargo, el partido expiró sin cambios en el marcador, por lo que el Barcelona sumó un punto que le debe saber a mucho o a poco, según se mire. Aunque lo único que está claro es que ahora la Liga está un poquito más apretada que ayer, con el Atlético a dos puntos de la cabeza y el Real Madrid a cuatro.