Insultar a Arbeloa podría salirle muy caro a Piqué

El FC Barcelona, según el reglamento de la LFP y la AFE, podría multar al defensa culé


Gerard Piqué




Es improbable que suceda, pero el reglamento de la LFP y el convenio de la AFE ampararía al FC Barcelona para imponer una multa económica a Gerard Piqué por sus reiteradas faltas de respeto hacia el Real Madrid y determinados de sus jugadores. Al igual que ya sucediera con su comportamiento durante las celebraciones del triplete la pasada temporada, sus declaraciones sobre Arbeloa pueden ser consideradas como graves, según indica Ramón Fuentes en Iusport.

Tanto es así que el FC Barcelona, aunque no lo hará porque está encantado viendo cómo Piqué demuestra su envidia hacia el Real Madrid, podría sancionar al defensa imponiéndole una multa de hasta el 11% de su sueldo mensual. Se trata de una cantidad que no sería demasiado considerable teniendo en cuenta el sueldo del futbolista azulgrana, pero quizá de esta forma se pensaría más lo de faltar al respeto a un rival como hizo el pasado sábado.

Sea como sea, por más que el FC Barcelona tenga la posibilidad de reprender con una multa a su futbolista por lo sucedido, nadie espera que lo haga. En Can Barça hablan de seny, de ser 'més que un club' y se las dan de club señor y educado, pero a la hora de la verdad queda demostrado cuál es su verdadera calaña: la de una entidad que permite a sus futbolistas hacer lo que les venga en gana aunque eso atente contra el espíritu y los valores del deporte.