La prensa culé alucina con la imparcialidad de los medios madrileños

El Infiltrado pone cada semana el dedo en la 'llaga' de la culerada





1. Piqué, un 'bocazas' que no sabe ganar

Este domingo, una vez conseguido su vigesimoquinto título como futbolista profesional, Piqué ha respondido de forma clara y contundente a las palabras de Granero, dedicando sus 25 trofeos a cada uno de sus “superiores”.

Respuesta del Infiltrado: Gerard Piqué no puede evitar dar la nota y 'picarse'. A sus casi 29 años es como un niño, así que llevaba casi una semana guardándose una respuesta para Esteban Granero. Para que su plan saliera a la perfección el Barcelona le tenía que ganar a River la final de clubes, algo que acabó pasando. Así que el central no tardó mucho en coger su móvil para escribir su 'tuit'. En él puso los 25 títulos que ha ganado con el conjunto catalán y se los dedicó a sus "superiores", en clara referencia al madridismo. Así demostró que todos sus logros caben en un solo 'tuit' - y sobra mucho espacio - , algo que no pasa con el Real Madrid. Y es que, ¿se imaginan que intentáramos poner todos los trofeos merengues en solo 180 caracteres? Sería imposible...


2. La prensa culé se sorprende con la madrileña


Los dos diarios deportivos de Madrid se rinden al Barça en sus portadas de la edición de este lunes. Tanto el ‘Marca’ como el ‘As’ dedican su primera página a la conquista del Mundial de clubs por parte del equipo azulgrana, dejando en un discreto segundo plano el 10-2 del Real Madrid al Rayo Vallecano

 

Respuesta del Infiltrado: Que en los medios barcelonistas alucinen con las portadas de este lunes de la prensa madrileña demuestra lo mucho que dejan que desear. Ellos están tan acustumbrados a intentar esconder en sus portadas los éxitos del Real Madrid que cuando en la capital alaban las victorias culés se sorprenden. Es la evidencia de que la que ellos llaman 'Central Lechera' dista mucho de ser una prensa 'palmera' con el club blanco.  En Madrid los logros culés suelen ser respetados, algo que tristemente no sucede a la inversa en Barcelona. Porque, ¿cuándo podrán decir ellos que le han dedicado una portada completa a un éxito del equipo blanco?

Messi marcó un gol ayudándose con la mano

3. La mano de Messi no existió en la prensa barcelonista

Sin embargo, su tanto no quedó libre de polémica, pues el balón tocó en el brazo de la estrella del Barça antes de que lograse rematar a la portería argentina. La cuestión es si Messi tuvo intención de controlar la pelota con la mano o se trató más bien de un contacto accidental y no decisivo para el desenlace de la jugada.

 

Respuesta del Infiltrado: Todo el mundo vio la mano de Messi en la final del Mundial de Clubes del pasado domingo. Todos menos unas cuantas personas, que probablemente tenían unos televisores especiales. Nos referimos a los periodistas de las redacciones de 'Mundo Deportivo' y 'Sport', porque en las horas previas al partido se echaba en falta que mencionaran la infracción del argentino. El culé se ayudó del brazo para marcar, como ya hiciera en alguna que otra ocasión, como en su famoso gol al Espanyol de hace algunas temporadas. Y la mayor prueba de que lo que hizo el 'crack' estuvo mal es que este detalle fue obviado por la prensa culé, quizá por vergüenza a admitir que habían necesitado ayuda arbitral para 'abrir la lata' ante River Plate.

4. Bartomeu justifica su decisión más polémica usando al Real Madrid

El Real Madrid quería tener a Qatar como patrocinador, aunque es evidente que no lo ha publicitado porque tiene contrato con Emirates, pero lo que parece seguro es que el presupuesto destinado por Qatar no desaparecerá del mundo del fútbol, sino que si no se llega a un acuerdo con el Barça irá a parar a otro club. El Bayern era también una de las entidades interesadas. El club dispone de encuestas cuyo resultado arroja un 40% de socios a favor del patrocinio, un 40% en contra y un 20% que no opina. El Barça considera clave la consecución de los ingresos de Qatar Airways para poder seguir compitiendo y lograr títulos.

 

Respuesta del Infiltrado: El Barcelona de Bartomeu tiene un problema serio por la oposición de la masa social culé a firmar un acuerdo de patrocinio con Qatar. Un buen número de seguidores barcelonistas no aceptan una financiación económica que provenga de este Estado, pero el club lo necesita como 'el comer' ante sus graves problemas financieros. Por eso al presidente culé se le ha ocurrido la idea de soltar que el Real Madrid está también como loco por conseguir un acuerdo con Qatar, de forma que sus aficionados sean más receptivos y acepten su idea para que el eterno rival no les acabe ganando la partida. Un viejo truco que quizá sirva para 'camelar' a algunos barcelonistas, pero que en Madrid no se cree nadie.


5. El Barcelona ya tiene a su nuevo Keirrison

Nacido en Sao Gonçalo, uno de los suburbios más pobres de Río de Janeiro, Robert Gonçalves está considerado a sus 19 años como uno de los jugadores con más futuro de Brasil. Formado desde pequeño en Xérem, la escuela de fútbol base del Fluminense, el nuevo jugador del Barcelona B es un camisa 10 con mucha llegada a la portería rival y dotado de una gran técnica, que le ha llevado a pasar por todas las categorías base de la selección brasileña.

 

Respuesta del Infiltrado: En el Barcelona son expertos en fichar jugadores brasileños de 'medio pelo'. En los últimos años se podrían mencionar muchos casos como el de Geovani, Rochemback, Douglas o Keirrison. Por eso es inevitable no mirar con cierto recelo la reciente contratación de Robert Gonçalves, un ariete de 19 años que reforzará desde enero al filial culé. Solo el tiempo dirá si el futbolista tiene la calidad suficiente para llegar al primer equipo, pero el poco ojo que suele tener la secretaría técnica con el mercado sudamericano le augura un futuro bastante pobre al nuevo fichaje azulgrana.