¿Nadie ataca a Luís Enrique como a Mourinho?

Los ataques que sí le hacían a Mourinho por faltar a las galas FIFA no se han visto contra Luis Enrique


Mourinho y Luis Enrique




Cuando José Mourinho era entrenador del Real Madrid, se hartó de decir por activa y por pasiva que no le gustaban las galas de premios como el Balón de Oro. El entrenador portugués alegaba que le parecían premios no objetivos, al contrario que, por ejemplo, la Bota de Oro. Y cada vez que criticaba esos premios o decidía no acudir a una gala, era el objeto de las críticas de todos los medios de comunicación, con periodistas que se desgañitaban alegando que el entrenador del Real Madrid no podía faltar a este tipo de eventos.

Sin embargo, eso mismo sucede con Luis Enrique. Lo políticamente correcto sería que el asturiano acudiera a la gala del Balón de Oro, recogiera el premio en persona y dijera unas palabras. No obstante, no le dio la gana de acudir y ni la FIFA le ha amenazado como sucedió con Mourinho en su momento, ni la prensa le ha criticado como también le sucedió al portugués. Absoluto silencio y aceptación, un respeto inusitado que no tuvo el ex entrenador del Real Madrid.

Es un hecho que todo lo que sucede en el club blanco tiene más trascendencia que en el FC Barcelona, pero eso es así precisamente por la trascendencia que le dan los medios a lo que sucede en uno y otro club. A unos se les permite todo, aunque en este caso la decisión de Luis Enrique no fuese nada del otro mundo, mientras que a otros siempre se les busca las cosquillas por cualquier cosa. Madridistas, esperad sentados una sola crítica a Luis Enrique por su comportamiento.