El Barcelona quiere fichar a Nolito... con una insultante oferta

El Infiltrado pone cada semana el dedo en la 'llaga' de la culerada





1. La increíble oferta del Barça al Celta por Nolito

El Barça está intentando hasta el último instante conseguir la incorporación de Nolito, una petición expresa de Luis Enrique para reforzar al delantera blaugrana. Pero el club tiene muy claro que no puede invertir ni un euro en estos momentos ni aceptar una obligación de compra, que debería ser consignada como gasto. El FC Barcelona solo acepta una opción de compra a ejecutar el 1 de julio si el club blaugrana lo considera conveniente.

Respuesta del Infiltrado: Suena triste para los intereses culés, pero esta es su realidad: hoy por hoy el Barcelona no tiene dinero para pagar los 18 millones de euros que cuesta Nolito. Luis Enrique anda desesperado para que el club le fiche un delantero en este mes de enero, pero las arcas azulgranas están llenas de telarañas. Así que su única opción es que el Celta les acepte su propuesta de cesión con opción de compra en el mes de julio. Una oferta que es más una falta de respeto que una proposición seria, ya que el andaluz es el futbolista estrella del club celeste y tiene un alto precio que el Barcelona quiere eludir para no ponerse en un serio aprieto económico.


2. El ostracismo de Bartra se ve en Barcelona como simple "paciencia"


Marc Bartra suma su cuarta temporada como futbolista de la primera plantilla del Barcelona, a la que llegó procedente del filial blaugrana, donde ejercía de titular indiscutible en el eje de la defensa. Su llegada al primer equipo, sin embargo, le otorogó un papel secundario que, con el paso de las temporadas, no parece mejorar, sino todo lo contrario.

 

Respuesta del Infiltrado: Marc Bartra acaba de cumplir 25 años, pero cada vez siente más que su carrera se está estancando. Ni siquiera en la época en la que el Barcelona tuvo problemas de centrales el canterano culé tuvo protagonismo. Ahora tiene claro que por delante de él están hombres como Piqué, Mascherano o incluso Vermaelen, por lo que está más que acostumbrado a ver los partidos desde el banquillo. Por eso ya ha manifestado en alguna ocasión su interés en probar suerte lejos del equipo catalán, pero Luis Enrique se sigue empeñando en no dejarle salir. Por eso en la prensa barcelonista hablan de su enorme "paciencia" para aguantar esta situación, si bien pocos dudan que esta no durará más allá del próximo verano si todo sigue como hasta ahora.

Nolito en un partido ante el Barcelona

3. A buenas horas echan de menos a Pedro...

Probablemente a estas alturas Pedro habría jugado más partidos en el Barça de los que lleva disputados en el Chelsea. De entrada, es fácil suponer que habría sido titular en la mayoría de las ocasiones que Luis Enrique no ha podido contar con la MSN al completo. Y que ha sido en 21 partidos de los 36 jugados por el Barcelona. De ahí a los 24 que ha jugado en total con los blues podría darse por hecho que de azulgrana habría tenido mayor protagonismo.

 

Respuesta del Infiltrado: Viendo cómo anda de desesperado Luis Enrique para fichar a un delantero en este mes de enero, en el Barcelona miran con gran añoranza hacia Londres. Allí se encuentra Pedro, aunque el canario no está viviendo un buen momento en el Chelsea. El internacional español ha jugado menos de la mitad de partidos de su equipo como titular, por lo que en la prensa culé especulan con que probablemente está teniendo menos minutos en la Premier que los que tendría ahora si siguiera en el equipo catalán. Algo que lógicamente es imposible de comprobar, aunque lo que está muy claro es que si el Barça no le hubiera vendido él seguiría siendo el suplente 'eterno' del club. Y es que, como bien sabemos, Luis Enrique no tiene el valor de dejar en el banquillo a ningún miembro de la famosa 'MSN'

4. Mascherano reconoció su delito

La Audiencia de Barcelona ha condenado a Javier Mascherano, jugador del FC Barcelona, a una multa económica de 815.000 euros y un año de cárcel por dos delitos fiscales tras el juicio celebrado esta mañana.

 

Respuesta del Infiltrado: Mascherano es uno de los jugadores más queridos y respetados por el barcelonismo. En los años que lleva en el club siempre ha demostrado una gran profesionalidad. Pero su carrera ha sufrido en los últimos meses un 'borrón' que no podrá eliminar jamás. El argentino ha reconocido ser culpable de dos delitos fiscales, por lo que la Audiencia de Barcelona le ha condenado al pago de 815.000 euros y a un año de cárcel. Por suerte para él no tendrá que cumplirlo por no contar con antecedentes, pero su imagen ha quedado ya bastante tocada de cara a la opinión pública. Y es que el futbolista que parecía tan intachable en el campo parece que fuera de él no es muy fiable.


5. El 'mega-crack' Munir vuelve a dar señales de vida

El 0-1 anotado por Munir El Haddadi en el minuto 2 del Málaga-Barça tras recibir una gran asistencia de Luis Suárez es el segundo gol que marca el delantero hispano-marroquí en Primera División. Su único tanto hasta la fecha se remontaba al 24 de agosto de 2014 en la primera jornada de la Liga 2014-15 ante el Elche (3-0). Munir jugó nueve partidos más la pasada temporada en el Campeonato. El de hoy es el 12º encuentro liguero del canterano y el quinto de titular en lo que va de campaña. En La Rosaleda se ha estrenado.

 

Respuesta del Infiltrado: Ha pasado casi un año y medio desde que Munir irrumpió en el fútbol español. El hispano-marroquí brilló con luz propia en el inicio de la temporada 2014/15 y supo aprovechar muy bien la baja de Luis Suárez por su sanción. Incluso Vicente del Bosque llegó a convocarle para la selección española, pero pronto el futbolista quedó relegado a un segundo plano e incluso se llegó a especular con que el Barcelona le buscaba acomodo como cedido en otro club. Por fortuna para él esto no se produjo y ahora es el principal recambio en ataque para la 'MSN', por lo que ha vuelto a tener protagonismo tras hacer dos buenos partidos en San Mamés y La Rosaleda. Sin embargo, haría bien en no ilusionarse mucho, porque en cuanto los tres de arriba vuelvan a estar a tope él regresará a su lugar habitual: el banquillo.