Nadal: "Yo tengo 23 años, no lo olvidemos"

El norteamericano aludió a que la era Federer-Nadal "estaba acercándose a su fin"





"Puede ser, hay muchos jugadores competitivos ahora mismo y nosotros llevamos ya muchos años ahí arriba y cuando salen los jóvenes parece que van a reventar esto, pero yo tengo 23 años, no lo olvidemos", dijo Nadal. "La realidad es que siempre que sale algo nuevo, parece lo bueno pero luego las cosas se van estabilizando y cuando al principio sales sin presión, todo lo ves de cara. Luego se cambia y la derrota también les afecta", dijo el español. "Siempre dije que había más que Federer y yo, aunque hemos jugado muchos partidos importantes. Pero el tenis estará bonito en los próximos años, porque están llegando jóvenes que juegan muy bien. Veremos qué pasa", observó Nadal.

 

"También hay algún bajón y eso es lo que hay que corregir"
El número dos del mundo, comentó sobre su victoria ante Tommy Robredo en Shanghái y sobre el bache que sufrió en el segundo set que era cuestión de reaccionar. "Había que intentar hacer el juego porque sabía que si lo conseguía sería un momento de bajón para él y de recuperación para mí. Creo que la he liado en el 1-0 con mi servicio, yo lo he jugado muy mal", dijo. "El es un gran jugador y me ha comenzado a mover mejor con su derecha, yo he dado un paso para atrás, y él un paso para adelante. Es como siempre, una balanza. En el primer set, él tenía pocas opciones de atacarme y sin embargo en muchos momentos del segundo set él ha llevado el partido. Ha sido talento suyo pero también error mío", observó. "El partido era más cómodo para mi tenis y en el primer set, cuando he jugado agresivo y con la intensidad que tocaba lo he llevado bien. Hay que mantener esa intensidad durante todo el partido. En algunas partes del partido lo estoy logrando, aunque también hay algún bajón y eso es lo que hay que corregir", puntualizó.

Sobre el croata Ivo Ljubicic, su rival en cuartos de final, Nadal dejó claro que no se fía. "Difícil, ganó a Verdasco y eso significa que estará jugando muy bien, porque si no, no le ganas. Iba ganando muy bien a Monfils y no sé qué le habrá pasado al francés. Es complicado porque solamente con el servicio que tiene... y encima tiene confianza desde el fondo de la pista, y eso convierte el partido en bastante calvario", dijo. "La cuestión es jugar agresivo, que no se sienta bien, moverle, e intentar restar", añadió Nadal.