El Inter mantiene su liderato

Tras el empate del Sampdoria contra la Lazio





El sábado, en uno de los partidos adelantados de la octava jornada, el Inter logró una holgada victoria contra el Génova por cinco goles a cero, a pesar de no contar con su pareja atacante, el camerunés Samuel Eto'o y el argentino Diego Milito, ambos lesionado.

El Sampodria se adelantó en el marcador en el minuto cuarenta del primer tiempo con un gol de Giampaolo Pazzini de cabeza, aunque la alegría duró poco, puesto que dos minutos más tarde el brasileño Matuzalem truncaba las esperanzas de los genoveses de igualar al Inter al marcar un tanto para los 'albicelestes'. El esperado duelo entre el ex madridista Antonio Cassano y el argentino Mauro Zárate, terminó con un empate en el marcador en un partido que ambos equipos finalizaron con diez hombres en terreno de juego, tras las expulsiones de Marco Padalino y Roberto Baronio.

Un choque en el que levantaron la polémica algunas decisiones arbitrales, como la de no pitar falta a favor del Sampdoria, después de que Pazzini recibiera un puñetazo del meta uruguayo del Lazio, Fernando Muslera, mientras intentaba despejar un balón.

RESULTADOS DE LA JORNADA

Inmejorable debut con el Nápoles para el técnico Walter Mazzarri, tras sustituir a Roberto Donadoni en el banquillo de la formación, al vencer en el San Paolo contra el Bolonia, gracias a un gol en el último minuto del esloveno Marek Hamsik. Un resultado sufrido, no obstante, puesto que los boloñeses, gracias al brasileño Adaílton Martins Bolzan (m.15), estuvieron por delante en el marcador, hasta que en el minuto 72 Fabio Quagliarella logró el empate.

El Palermo logró imponerse al Livorno por dos goles a uno fuera de casa, con los tantos de Fabrizio Miccoli (m.56) y Federico Balzaretti (m.81).


La jugada de la jornada fue para el centrocampista del Cagliari Daniele Dessena con un gol de chilena en el minuto 45 del encuentro que, no obstante, no fue suficiente para dar la victoria a su equipo contra el Catania. Para el equipo siciliano marcaron el uruguayo Jorge Martínez (m.88) y al argentino Adrián Ricchiuti (m.82).

El Atalanta, por su parte, se impuso ante el Udinese por tres goles a uno, gracias a Simone Tiribocchi (m.4), al centrocampista chileno Jaime Valdés (m.70) y a Diego De Ascentis (m.73)

Por su parte, el Parma venció ante el Siena, que jugó con diez jugadores desde el minuto 31 tras la expulsión de Michele Fini.