El Racing empata y continúa sin perder fuera de casa

El Zaragoza se dejó empatar en los últimos 10 minutos





El acierto de los locales en el primer periodo, donde anotó los dos tantos en sus dos primeros remates, pareció que iba a decantar el enfrentamiento pero dos remates de los visitantes en los últimos minutos les permitió obtener un punto.

FICHA TÉCNICA:

R. Zaragoza: Carrizo; Pulido, Ayala, Pavón (Pablo Amo, min.61), Paredes; Pennant, Gabi, Ponzio, Jorge López; Lafita (Ewerthon, min.59) y Arizmendi (Abel Aguilar, min.69).

Racing de Santander: Toño; Pinillos (Luis García, min.71) Morris, Torrejón, Christian; Arana (Geijo, min.59), Colsa (Canales, min.71), Lacen, Oscar Serrano; Tchité y Munitis.

GOLES: 1-0. min.22: Pavón; 2-0. min.33: Arizmendi; 2-1. min.80: Tchité; 2-2. min.85: Oscar Serrano.

ÁRBITRO: Estrada Fernández, del Comité Catalán. Expulsó, con tarjeta roja directa, a Ponzio (min.93), del Real Zaragoza. Amonestó con tarjeta amarilla al local Paredes y a los visitantes Pinillos y Christian.

INCIDENCIAS: Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de José Manuel López-Alonso Polvorinos, que fuera presidente del Racing de Santander entre las temporadas 1973 y 1979 y que falleció recientemente.

ESTADIO: La Romareda de Zaragoza. Unos 24.000 espectadores acudieron al partido.

El inicio dominador del Racing no presagiaba nada bueno para los propietarios del terreno, que corrían incesantemente detrás del esférico y que apenas eran capaces de retenerlo en su poder unos pocos segundos. El conjunto cántabro, gracias a su fuerte presión, ahogaba a un equipo maño que sufría sin la posesión del balón y que apenas pasaba de la línea de tres cuartos de campo.

Solo a partir del minuto 18, y tras dos jugadas del inglés Jermaine Pennant, consiguió el Zaragoza pisar el área visitante y comenzar a equilibrar la balanza del juego. Una jugada de estrategia, a las que el equipo de Marcelino García Toral les está sacando un buen rendimiento este inicio de campaña, cambió radicalmente el signo del encuentro al acabar en gol en el minuto 22, aunque con un poco de fortuna.

Una falta botada por Pennant fue rematada mal por Lafita, al intentar hacerlo en una posición acrobática, pero el balón cayó en la cabeza de Rubén Martín Pulido que prolongó el esférico hasta su compañero de zaga Pavón quien definió con frialdad.


El tanto hizo crecer la confianza del equipo local, que recuperó el balón, y con Pennant por el carril derecho puso en apuros a un Rácing no tan sólido como en los primeros minutos y que encajó el segundo gol. Sin embargo, Lafita por la banda izquierda superó a su marcador para dar "el pase de la muerte" a Javier Arizmendi que marcó el segundo tanto.

Tras el descanso, el equipo local dio un paso atrás y el Rácing adelante cambiando ambos su sistema de juego, pero ni uno ni otro eran capaces de alterar el resultado hasta que el burundiano Mohammed Tchité empalmó un saque de esquina a la red a falta de diez minutos para la conclusión del encuentro. Finalmente un gran remate de Oscar Serrano, al ver adelantado a Carrizo, a falta de cinco para el final, que sirvió para igualar la contienda.

Aún así el Zaragoza tuvo la opción de lograr el triunfo en la prolongación con un remate de Jorge López que se fue al larguero.