Osasuna golpea al Atlético

Los navarros desnudaron las carencias defensivas de los colchoneros





El equipo de Abel Resino defraudó en el Reino de Navarra, campo poco propicio para sus intereses en los últimos años, a pocos días de su visita al Chelsea, y volvió a la senda de las derrotas ante un Osasuna que, tras sumar su segunda victoria seguida en casa, se asienta en la zona cómoda de la tabla.

FICHA TÉCNICA:

Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Miguel Flaño, Josetxo, Monreal; Juanfran, Puñal (Rúper, m.84), Nekounam, Camuñas; Pandiani (Galán, m.90) y Aranda (Masoud, m.71).

Atlético de Madrid: Asenjo; Ujfalusi, Perea, Juanito, Antonio López; Cléber Santana, Assuncao (Raúl García, m.57); Maxi Rodríguez (Reyes, m.60), Jurado, Simao (Sinama, m.46); y Agüero.

GOLES: 1-0, m.4: Pandiani. 2-0, m.26: Pandiani. 3-0, m.30: Aranda.

ÁRBITRO
: David Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Amonestó a Azpilicueta (m.48), de Osasuna, y a Perea (m.13), Cléber Santana (m.26) y Juanito (m.64), del Atlético.

INCIDENCIAS: 17.128 espectadores.

Al margen de buen juego de los locales, los colchoneros no aprovecharon ninguna de las ocasiones que tuvieron mientras que Osasuna encauzó el partido con un gol tempranero y desnudó las deficiencias defensivas del rival, aunque perdonó una goleada de escándalo en la primera parte en otras tres buenas ocasiones, al margen de los goles.

Sin cumplirse los primeros cuatro minutos Pandiani puso en ventaja a Osasuna con un gol de cabeza desde el segundo palo tras una excelente jugada y centro desde la izquierda de Camuñas. El 'Kun' Agüero, a pase de Simao, tuvo en sus botas el empate poco después, pero estuvo lento y Azpilicueta evitó el tanto rojiblanco.

Las carencias en la defensa en jugadas a balón parado quedó evidente en las filas madrileñas cuando a los 26 minutos la falta lateral de Puñal la cabeceó en un primer momento Miguel Flaño, en semifallo, para llegar a la posición libre de marca de Pandiani, quien volvió a marcar de cabeza.

Asenjo sacó una buena mano a un remate de cabeza de Nekounam tras una nueva falta lateral botada por Puñal, pero en la jugada siguiente la defensa atlética permitió que entrase solo Juanfran, cuyo tiro lo despejó Asenjo, aunque el rechace lo aprovechó Aranda para marcar a placer.

Osasuna dio un paso atrás en la segunda parte y el Atlético pasó a controlar la posesión del balón, pero los 'rojillos' se defendieron a la perfección y amarraron el resultado en los primeros minutos, en los que apenas permitieron un par de disparos de fuera del área de los visitantes. Agüero, el único que se salvó en las filas rojiblancas, fue objeto de un penalti en el minuto 70, pero el árbitro no lo pitó.