Bautista se cayó y Aoyama acaricia el título de 250 cc





El español Álvaro Bautista (Aprilia) era hasta hoy el tercero que peleaba por el campeonato, pero se cayó en el circuito de Sepang y se descartó después de una racha aciaga en el final de temporada en el que se ha caído en las tres últimas carreras: Portugal, por gripaje de su moto, Australia y Malasia. Bajo 40º de temperatura y una humedad tropical, Bautista se fue al suelo en la sexta vuelta cuando perseguía a sus rivales tras haber realizado una mala salida. Había llegado a la primera curva el noveno.

Barberá y Simoncelli cruzaron la meta con el mismo tiempo 2:09.525, pero esta vez, a diferencia de lo que ocurrió en Portugal hace tres semanas entre él y el francés Mike di Meglio, la segunda posición se la llevó el español por haber realizado la vuelta más rapida que el transalpino. El francés Jacques Cluzel (Aprilia) fue el que tomó la delantera en la primera vuelta seguido por Aoyama, Simoncelli, Barberá, el tailandés Ratthapark Wilairot (Honda), Mike di Meglio (Aprilia), Buatista y el español Héctor Faubel (Honda). El primero en descolgarse fue Di Meglio en el quinto giro, en el que Bautista, su compañero de equipo, marcaba la vuelta rápida. El español tampoco duraría mucho sobre el asfalto malayo y seguiría el camino del galo en la siguiente vuelta, con Alex Debón (Aprilia) en la quinta plaza y Faubel en la sexta.

Los dos rivales por el último título de 250 c.c. se quedaron solos peleando por la carrera en un extraordinario duelo, mientras Cluzel también se iba al suelo y facilitaba la tercera posición de Barberá. Este bajaba sus tiempos y cogía a Aoyama y a Simoncelli no sin dificualtades y riesgo. El italiano y el nipón se pasaron y repasaron en una intenso pelea, que aprovechó el español para llegar a ellos en la undécima vuelta.

En la decimoquinta, Aoyama recuperó definitivamente la cabeza de la carrera. Barberá casi se iba al suelo al tratar de superar a Simoncelli. El nipón hizo la vuelta rápida y se escapó un segundo, que pronto serían tres, batiendo el récord del circuito para dejar al español y al italiano en un mano a mano por el segundo puesto que resolvió Barberá tras adelantar a Simocelli en la última vuelta y cruzando la meta empatados.

El piloto de Valencia ha mantenido una gran rivalidad con el italiano a lo largo de su carrera deportiva con acusaciones mutuas y hoy hizo un favor al japonés al restar a Simoncelli cuatro puntos en la clasificación del mundial. El campeonato se le complica a Simoncelli, al que ahora le saca Aoyama 21 puntos. El japonés tiene 252 puntos por 231 del italiano, mientras que Barberá ha adelantado a Bautista en la tercera posición con 214 puntos por 198. El suizo Thomas Luthi (Aprilia) cruzó la meta en la quinta plaza por delante de Faubel, noveno en el campeonato con 105 puntos, Wilairot y Debón, décimo con 101 puntos