El campeón Julián Simón no da tregua en 125cc

El inglés Smith aseguró el subcampeonato





Simón se impuso en un mano a mano a su compañero de equipo británico, Bradley Smith, en las últimas vueltas, y no tuvo mayores problemas que los que le puso el inglés para sumar su sexta victoria de la temporada. Tras los dos pilotos del equipo que dirige Jorge Martínez, "Aspar", se clasificaron los españoles Pol Espargaró (Derbi), Sergio Gadea (Aprilia) y Nico Terol (Aprilia), quien ve cómo el subcampeonato se lo lleva Smith.

Marc Márquez, que a sus 16 años logró ayer la segunda "pole" de su carrera deportiva, sufrió un gripaje en el motor de su KTM cuando peleaba en el grupo perseguidor de Simón y Smith y no pudo terminar la carrera al igual que le ocurrió en el Gran Premio de Francia, en mayo en el circuito de Le Mans, cuando se impuso por primera vez en los entrenamientos oficiales. Márquez salió el primero seguido por su compatriota Efrén Vázquez (Aprilia), Smith, Simón y los españoles Tito Rabat (Aprilia) y Nicolás Terol (Aprilia). Pol Espargaró era decimoquinto en la primera curva. Aguantó hasta el primer paso por meta, pero en el segundo Simón ya lideraba la carrera seguido por Vázquez, Márquez, el italiano Simone Corsi (Aprilia), Smith, Rabat, Terol, el alemán Jonas Folger (Aprilia) y Espargaró.

 

Smith le dio guerra

El nuevo campeón del mundo enseguida logró un segundo de diferencia sobre un grupo de nueve pilotos. Smith se puso segundo en la cuarta vuelta y comenzó a recortar sobre Simón. Por detrás del inglés se quedaron Folger, Vázquez, Cortese, Rabat, Márquez, Corsi, Espargaró, el alemán Sandro Cortes (Derbi) y Terol.

Smith alcanzó a Simón en el octavo giro poco antes de que Folger se cayera tras tocarse con Márquez y que el motor de la KTM del español le dejara tirado en el 13. Más tarde, en el 17, Vázquez también se fue al suelo y en el 18 lo haría Corsi. Las caídas y la retirada diezmaron al grupo perseguidor y Espargaró se quedó solo en tierra nadie, pero tercero tras su gran remontada desde la decimoquinta plaza.

El inglés adelantó al español a cuatro para el final, pero Simón se la devolvió en la siguiente vuelta y cogió tres décimas de ventaja. Los dos compañeros de equipo se iban a jugar el triunfo en el último giro a la pista de las afueras de Kuala Lumpur. Los pilotos de "Aspar" llegaron a emparejarse en el giro decisivo, pero Simón, superior a lo largo de la temporada, jugó mejor sus cartas y no cedió ante Smith, quien se fue largo en la última curva y facilitó el triunfó el piloto de Toledo. Smith asegura el subcampeonato con 203,5 puntos por los 264 de Simón y los 173.5 de Terol, cuarto por delante de Espargaró, que tiene 158.5 a falta de una carrera, el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, el 8 de noviembre.

CLASIFICACIONES


.1. Julián Simón (ESP/Aprilia)               42:50.916
.2. Bradley Smith (GBR/Aprilia) a 1.114
.3. Pol Espargaró (ESP/Derbi) a 6.293
.4. Sergio Gadea (ESP/Aprilia) a 8.003
.5. Nicolás Terol (ESP/Aprilia) a 8.845

.6. Sandro Cortese (GER/Derbi) a 10.188
.7. Esteve Rabat (ESP/Aprilia) a 15.114
.8. Andrea Iannone (ITA/Aprilia) a 22.151
.9. Joan Olivé (ESP/Derbi) a 26.388
10. Lorenzo Zanetti (ITA/Aprilia) a 27.113
-----------------------------------------------------
15. Luis Salom (ESP/Aprilia) a 51.635

Clasificación del Campeonato del Mundo
.1. Julián Simón (ESP) 264 puntos
.2. Bradley Smith (GBR) 203.5
.3. Nicolás Terol (ESP) 173.5
.4. Pol Espargaró (ESP) 158.5
.5. Sergio Gadea (ESP) 141

.6. Andrea Iannone (ITA) 125.5
.7. Sandro Cortese (GER) 122
.8. Marc Márquez (ESP) 94
.9. Stefan Bradl (GER) 85
10. Joan Olivé (ESP) 81
----------------------------------------------------
15. Efrén Vázquez (ESP) 45
18. Esteve Rabat (ESP) 37