El Getafe hace los deberes ante el Espanyol en Copa

Dos goles que le dan casi el pase a octavos





Los hombres de Míchel saltaron al terreno de juego con una lección aprendida: la Copa del Rey no se tira a la basura. Lo avisó Míchel durante la semana. No importaba que en el horizonte se avistara un partido en el estadio Santiago Bernabéu. La prioridad, hasta el jueves, era el Espanyol.

FICHA TÉCNICA:

2.- Getafe: Codina; Cortés (Rafa, min.34), "Cata" Díaz, Mario, Mané; Boateng, Parejo; Pedro León, Manu (Gavilán, min.60), Albín; Soldado (Adrián, min. 75).

0.- Espanyol: Álvarez; Pillud, Pareja, Roncaglia, Chica; Marquez, Baena; Nakamura (Iván Alonso, min. 52), Luis García, Marques (Verdú, min. 65); Sahar (Pedraza, min. 79).

GOLES
: 1-0, min.60: Albín remata un pase de la muerte de Pedro León. 2-0, min. 69: Gavilán remata de cabeza un centro de Soldado.

ÁRBITRO: Clos Gómez (Comité Aragonés): Mostró cartulina amarilla a Roncaglia (min. 35) y Pillud (min.43) por parte visitante y a Soldado (min. 37), "Cata" Díaz (min. 58) y Parejo (min. 85) por parte local.

Y así lo demostró el técnico madrileño, que alineó a nueve de los once jugadores que ganaron al Athletic en el último encuentro de Liga. Sólo Jordi Codina en el lugar de Óscar Ustari en la portería, y Juan Albín en vez de Fabio Celestini, resultaban extraños en la alineación.

La escuadra madrileña chocó una y otra vez con el muro construido por el Espanyol. Y en esas, el encuentro se convirtió en un auténtico tostón, con un equipo que quería y no podía y otro que no se dejaba querer. Por eso, en los primeros cuarenta y cinco minutos, el conjunto catalán no disparó ni un tiro a puerta. Mientras, el Getafe, sólo asustó con las incursiones de Pedro León y algún fogonazo de Juan Albín, que falló un mano a mano tras una pared con Roberto Soldado.

En la reanudación, Pochettino tuvo que poner las pilas a sus futbolistas, que, pese a no conseguir encontrar el balón, salieron con más empuje y fuerza física que en el primer acto. Fruto de esa tensión llegó la oportunidad más clara para los "periquitos", que casi sorprenden a Jordi Codina con una falta lanzada por Javi Márquez. Cuando parecía que el Espanyol podía ofrecer otra cara, aparecieron los dos mejores jugadores del Getafe en el partido. Pedro León y Juan Albín conectaron para marcar el primero de la noche y animar el cotarro.

Con el marcador en contra, el equipo blanquiazul estiró sus líneas con el fin de sacar algo de petróleo del Coliseum Alfonso Pérez. Fue un error. El Getafe jugó al contragolpe, una suerte que domina a la perfección. Y así llegó el segundo, que se fabricó en tres pases. Pedro León, Roberto Soldado y Jaime Gavilán fueron los protagonistas. El último, de cabeza, remató a la red un centro del valenciano.

E Getafe, esta vez, no dio más concesiones y no hubo más oportunidades para su rival, que se marchó a Barcelona con la eliminatoria cuesta arriba.