Guardiola - Henry: divorcio a la vista

Su relación se ha distanciado esta temporada por el mal rendimiento del francés





Muy pocos entendieron la decisión de Pepe Guardiola y Juan Lapuerta de prescindir para la plantilla de este año de un killer como Samuel Eto'o y quedarse, en cambio, con un futbolista en la cuesta abajo como el ex del Arsenal. Y ahora el tiempo ha dado la razón a todos los que discutieron esta decisión. Porque el galo, que es más frágil que la dentadura de un niño de cinco años, apenas ha podido jugar partidos con su club esta temporada. El último choque que se le recuerda fue contra el Málaga en La Rosaleda, y tuvo que ser sustituido a los 20 minutos por un pinchazo en el muslo.

CINCO MESES SIN MARCAR UN GOL

Pero a los ya habituales problemas físicos del francés hay que sumarle su sequía goleadora. Lleva cinco meses sin ver puerta. Y lo que es peor: no parece que vaya a poder igualar sus números del año pasado, en los que anotó 26 goles entre todas las competiciones oficiales, unas cifras que recordaron a las de su etapa en el Arsenal, cuando este jugador estaba, muy seguramente, entre los tres mejores futbolistas del mundo.

Pero, desde que fichara por el conjunto de Lapuerta, el Henry de la Premier se esfumó. Y la irrupción de un joven de la cantera como Pedro Rodríguez, y el posible fichaje del mercenario Robinho en el mercado de invierno, puede desembocar en un panorama muy desolador para este futbolista, ya que tendría que resignarse a ver los partidos o bien desde el banquillo o incluso desde la grada.


LA MAJOR LEAGUE SOCCER, POSIBLE DESTINO

Consciente de esto, ya han empezado las caritas de desaprobación de Henry hacia un Pepe Guardiola que ya ha perdido toda la confianza en este jugador. Y la única solución que se vislumbra a corto plazo que pueda deslumbrar a todos es la de un traspaso (o mejor, un retiro dorado), a un club de la Major League Soccer estadounidense. Allí, el francés se mediría a otros grandes talentos como Piojo López o Donovan, y seguro que allí, con esos grandes talentos del fútbol mundial, no va a ir con la cara de amargao que se le ve ahora en los entrenamientos...