El sucesor de Laporta llama "cazurros" a los españoles

"Laporta lo haría de coña en política" asegura Sala i Martín





"Pero por otra parte los españoles son tan cazurros que te sacan las ganas de ser unionista: boicot a los productos catalanes, que si oprimimos a los niños y les ponemos una pistola en la cabeza para que hablen catalán... Muchos piensan que la gente que dicen todo eso son unos psicópatas, que mienten impunemente".

Sala i Martín no eludió ningún tema y sacó su faceta de economista para hablar de la financiación autonómica: "La gente se da cuenta de que aquí tenemos problemas de pasta. Y es pasta que no es que no producimos, sino que se la llevan a Madrid. Y si se ve que el unionismo deja de salir a cuenta, la gente se hará independentista".

RESPALDA A LAPORTA, QUE "NO SE ARRUGA ANTE LOS ESPAÑOLES"

Sala i Martín, que se perfila como el sucesor de Joan Laporta en la presidencia del Barça, también ha valorado las opciones del 'president' si entra en política. "El otro día, en una encuesta en El Periódico, salía que le votarían por presidente un 11% de los encuestados. Más que al PP. Y ni siquiera sabemos si se presenta. Eso claramente acojona a ciertas personas".


El economista no tiene claro si el máximo dirigente azulgrana entrará en política, pero ya se ha aventurado a calificar su hipotética gestión. "Lo que sí que está claro es que, si lo hiciera, lo haría de coña. Es un hombre carismático, y que no se arruga ni ante los españoles ni de los opresores de ningún tipo".