"No distraen los actos del centenario"

Del Bosque ve a los suyos concentrados para el partido ante Argentina





"Es lógico que la celebración de un centenario de la Federación tenga eco y tenemos que apoyar todos los actos que se hagan. Además el centenario de un jugador como Iker tiene su espacio para celebrarlo como se merece, sin olvidar lo importante que es un partido internacional. No creo que todos los actos paralelos nos distraigan ante Argentina", aseguró el seleccionador.

"ARGENTINA Y AUSTRIA SON PARTIDOS IMPORTANTÍSIMOS"

Además, para Del Bosque cada encuentro amistoso que desde ahora dispute la selección española tendrá su peso en oro con vistas al Mundial de Sudáfrica. "Como no tenemos muchas pruebas antes del Mundial hay que buscar la utilidad de estos encuentros y aprovecharlos al máximo. Nuestros partidos de preparación son escasos, asi que ante Argentina y Austria son partidos importantísimos para nosotros", dijo.

Será la primera vez que Del Bosque se enfrente como técnico a Diego Armando Maradona, con quien si coincidió como futbolista en encuentros que recordó. "Me enfrenté poco a Maradona. Contra Argentina tengo un recuerdo bonito, en el 75 aniversario del Real Madrid, cuando ganamos 1-0 a los futuros campeones del mundo, a una generación extraordinaria", aseguró. "Y con el Real Madrid ante el Barcelona de Maradona hubo de todo. La verdad es que fue un extraordinario jugador y como entrenador ha sufrido mucho en la clasificación al Mundial, pero es una persona con mucho afecto en Argentina", añadió.

"ARGENTINA TIENE EXCELENTES JUGADORES"

Y descartó que sea fácil entrenar a ningún equipo, por muy buenos futbolistas que tenga, respondiendo a los críticos con Maradona. "Es una frase muy recurrente que escuché a mucha gente cuando yo dirigía al Real Madrid. Argentina tiene excelentes jugadores. Cualquiera de sus cinco delanteros te vale para ser titular y sólo puedes poner a dos. Son chavales de 21 y 22 años, imagina el futuro de esta selección con esos delanteros. Nunca es fácil entrenar a nadie porque tiene que elegir entre jugadores muy buenos", explicó.

Se sumó Del Bosque a los elogios que hizo ayer Maradona a Xavi Hernández. "Lleva años en el mundo del fútbol demostrando sus cualidades. Es de esos jugadores ejemplares en un club, conserva sus valores. Un futbolista de los que escasean y van desapareciendo. Una especie a extinción".

"NAVAS ES UN POCO SINGULAR"

Por último, Del Bosque trató con naturalidad los primeros pasos de Jesús Navas en la selección española. "Una cosa que resalto es que nadie de los que opina habitualmente han dicho nada en contra de las cualidades de Navas. Todos aprueban que venga, aunque algunos no estén de acuerdo en la fórmula utilizada. Es un jugador distinto que nos abre el campo y ofrece diferentes características a las que tenemos en una posición en desuso. Es un poco singular. En sus primeras horas le he visto como al resto. No hay que hacer ningún mundo de su situación sino que todo transcurra con la normalidad de cualquier compañero", concluyó.