El Galaxy de Beckham jugará su sexta final consecutiva

Ganó a Houston y conquistó su sexto título de la Conferencia Oeste





Los goles del partido fueron marcados al minuto 103 por mediación del defensa Gregg Berhalter, que remató desde dentro del área un rechace de la zaga del Dynamo a un saque directo de falta que hizo Beckham, que juega su tercera temporada con el Galaxy desde que dejó al Real Madrid. Seis minutos más tarde, a los 109, el goleador del Galaxy, el delantero Landon Donovan, ponía el definitivo 2-0 al marcar de penalti.

El Galaxy se enfrentará el próximo domingo, en el Qwest de Seattle, por el título de la Copa de la MLS, con el ganador del la final de la Conferencia Este, que el sábado disputan los equipos del Fire de Chicago y el Real Salt Lake. Un triunfo del Fire, que tiene la ventaja de campo, juega en su estadio del Toyota Park, podría proporcionar el gran duelo individual entre las figuras de Beckham y el delantero mexicano Cuauhtémoc Blanco, jugador franquicia del equipo de Chicago. Ambos jugadores son los que más dinero ganan también en la MLS con un salario de 6,5 millones de dólares anuales para Beckham y tres millones para Blanco, que cumple su contrato por tres temporadas con el Fire.

El portero de los Galaxy, protagonista

El partido pudo haberse definido en la segunda parte cuando el Dynamo dominó el centro del campo y creo las oportunidades más claras de conseguir gol, pero una vez más la gran figura del encuentro para el Galaxy iba a ser su arquero, el internacional jamaicano Donovan Ricketts, que salvó dos tiros de gol claros. El Galaxy, que consiguió el sexto título de la Conferencia Oeste, jugará su primera final de la MLS por primera vez desde el 2005, que fue cuando consiguió el segundo de campeón de liga.

Mientras que el entrenador Bruce Arena, el ex seleccionador nacional, que ganó el premio del Mejor del Año en la temporada regular, vuelve también a una final de la MLS después de haber conseguido dos títulos (1996-997) cuando dirigió al D.C.United. El Dynamo de Houston, que ganaron dos títulos de liga consecutivos, disputaron la tercera final de la Conferencia Oeste en las últimas cuatro temporadas. Ambos equipos son propiedad de la misma compañía, la AEG, que el año pasado le vendió al ex boxeador y ahora promotor, Oscar De la Hoya, el 50 por ciento de las acciones del Dynamo, por 10 millones de dólares.