La prensa argentina se rinde al poderío español

No discuten el justo triunfo del equipo de Del Bosque





"El resultado no se discute. Fue justo", afirma el matutino Clarín, que en su comentario indica que "si la clasificación al Mundial fue angustiosa, no se podía esperar que de un día para el otro, por arte de magia, la selección de Maradona se convirtiese en un equipo de lujo".

"Los pronósticos daban favorita a España. Y muchas veces los pronósticos se cumplen fielmente. Argentina está en el laboratorio, le falta ajustar cada una de sus piezas para transformarse en un equipo", agrega.

"Pero el gran tema de Argentina sigue siendo Lionel Messi. La pelota le pasaba por arriba y si le llegaba a los pies era porque él mismo la recuperaba. Limpia, no la tenía nunca. No se pudo poner el equipo al hombro porque no encontraba a nadie con quien jugar u Busquets estuvo muy acertado a la hora de controlarlo", asegura el rotativo.

"Además, Messi jugó a espaldas de Higuaín. ¿Es el mejor lugar para Messi? ¿Lejos de la diagonal diabólica, del lugar donde arranca y destruye?", se pregunta.

El diario La Nación afirma que Argentina "sigue sin encontrar el rumbo", que su "inferioridad futbolística fue mayor que la que indica el 2-1 a favor de España" y que "la reacción albiceleste en el segundo tiempo no despeja las dudas de cara al futuro".

"España tiene la sabiduría de cómo jugar con el balón, sin él, cuándo esconderlo, dónde hacerlo circular, cuándo y de qué manera cambiar el ritmo. En definitiva, por eso está graduada con honores y tiene el título de gran equipo. Argentina la vio jugar y es posible que pida una beca para comenzar con sus estudios", comenta.

El matutino asegura que Maradona "vio otro partido" en relación a unas declaraciones suyas, tras el partido, en las que aseguró que Messi "jugó maravillosamente bien".

El diario deportivo Olé indica que "España tiene las ideas más claras que Argentina: nos bailó un rato" y recomienda a los albicelestes "a trabajar en la táctica, en la falta de definición, las amarillas y los penaltis. A remarla, Diego. España no nos perdonó. El Mundial no te perdona".

"España juega de memoria. Argentina tiene amnesia. España vive. Argentina sobrevive. España sabe a qué juega. Argentina sabe que esto ya no es un juego. La falta de identidad ya se hace agobiante cuando el que está enfrente tiene documentos", añade.

Según el Diario Popular, Argentina "perdió como marcaba la lógica" ante "uno de los mejores, sino el mejor combinado de fútbol del mundo" y que "la diferencia en el juego fue superior a la del marcador".

Los diarios argentinos coinciden en criticar al árbitro del partido, el irlandés Allan Kelly, quien pasó por alto al menos dos faltas en el área del equipo de Maradona que debieron ser sancionadas con penaltis.