Le explota la plantilla en sus narices

Guardiola se queda sin efectivos de cara al derbi de la próxima semana





Si a eso le sumamos los continuos problemas físicos de Puyol y Henry, que necesitan jugar al fútbol con un botiquín sobre sus espaldas, vemos que la plantilla del Barcelona de este año es probablemente la más corta de toda su historia. Una planilla muy mal confeccionada por Lapuerta y Txiki Begiristain, a los que se les ha subido a la cabeza el éxito acumulado en la última temporada, y han dejado de lado la labor de reforzar el equipo este último verano, desoyendo la opinión de Guardiola, que una vez más vuelve a quedar como el tonto de la película.

UNA PLANTILLA MUY CORTA DE EFECTIVOS

Además de los problemas de efectivos, más preocupante es aún el estado de forma de alguno de sus futbolistas. Iniesta es la sombra de aquel que deslumbró las dos últimas temporadas, y Messi, tras el peloteo mediático de los últimos meses, está quedando a la altura del betún una vez que se está demostrando que el argentino no es, ni mucho menos, el mejor futbolista del mundo.

Y caso aparte son los casos de Maxwell, Bojan y Chygrynskiy, los hazmerreir de esta plantilla del Barcelona. El ucranio se ha apuntado últimamente a unas clases particulares de como jugar al fútbol, así que se espera que se pase un tiempo en la nevera. Bojan es como el amigo 'pagafantas': se raja en las grandes ocasiones. El catalán sólo es capaz de marcar goles ante los 2ª B, y Guardiola se va dando cuenta con el tiempo que no es el jugador que nos querían vender en un primer momento. Y Maxwelll... la mediocridad hecha futbolista, no hace falta añadir más.


DODOT, PREPARADA PARA LA CAGALERA CULÉ

Ante este panorama, es normal que la preocupación comience a cundir en las filas blaugrana. En Dodot están preparados ante la llamada que pueden recibir de los despachos culé pidiendo un cargamento de 90.000 dodotis para el 29 de noviembre en el Campo Nuevo. Y es que, no hay que olvidarlo, viene el Real Madrid, el anticristo de los culés...