Los leones quieren morder al Barça

Los culés tienen la presión del Madrid en la tabla clasificatoria





Tras la eliminación en el torneo del 'KO' a manos del Rayo Vallecano, los rojiblancos retoman la Liga con un partido de altos vuelos, siempre atractivo para los jugadores y la afición, que requiere de un plus extra de rendimiento físico durante los 90 minutos.

El objetivo del Athletic es mantener su cómoda situación en Liga, donde marcha octavo con 16 puntos, lo que les ofrece tranquilidad para encarar a un rival acostumbrado a salir de San Mamés con la victoria bajo el brazo. Para que esta vez no ocurra, los locales saben que deben hacer un partido casi perfecto y aguantar el ritmo de los Pep Guardiola como lo hicieron durante las primeras partes de la final de Copa y de la ida de la Supercopa.

A sabiendas de que la parcela defensiva no es su fuerte y que el Barcelona no perdonará en el área de Iraizoz, los de Caparrós deberán mejorar en esta faceta y luego dar el cien por cien en tareas ofensivas para tener opciones de ganar o de empatar, una posibilidad ésta última que no se ve con malos ojos en el seno de la plantilla bilbaína.

Sin embargo, el Athletic llega algo mermado en el ataque. El internacional sub-17 Iker Muniain será baja debido al problema muscular que sufrió en el Mundial de Nigeria, y Llorente y Toquero continúan con molestias, por lo que Caparrós aguardará hasta el último momento para citarles. Por el contrario, es de esperar que recupere a Fran Yeste.


 

Bojan apunta a la titularidad

Por su parte, el FC Barcelona espera a conseguir una nueva victoria contra los bilbainos que les permita llegar al 'clásico' contra el Real Madrid como líderes y plenos de moral. Una jornada más, el conjunto blaugrana conocerá el resultado del Real Madrid antes de empezar su encuentro, y quizá esta presión pueda afectar un poco, por lo que no debería confiarse ante unos 'leones' hambrientos y sedientos de revancha.

ATHLETIC CLUB: Iraizoz; Iraola, Amorebieta, Ustaritz, Koikili; Javi Martínez, Orbaiz, Susaeta, Del Marcos; Díaz de Cerio y Llorente.          

FC BARCELONA: Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Maxwell; Busquets, Xavi, Keita; Pedro, Bojan y Henry.

ÁRBITRO: Teixeira Vitienes (C.Cántabro).

ESTADIO: San Mamés.

HORA: 22.00 horas (laSexta/Autonómicas).

De todos modos, el entrenador blaugrana, Josep Guardiola, no podrá contar para el partido con Zlatan Ibrahimovic, por una nueva elongación en los isquiotibiales del muslo izquierdo que le hará ser duda para el martes, contra el Inter de Milán, y para el domingo contra el Real Madrid.

La ausencia del internacional sueco será importante, pero el canterano Bojan Krkic está preparado para celebrar el que sería su partido centenario como azulgrana ante un equipo que le sufre con asiduidad. El catalán suele jugar y marcar contra los bilbainos, contra quien ha marcado en Liga, Copa y Supercopa de España.

Además de las posibles rotaciones, y de la baja comentada de Ibrahimovic, el técnico blaugrana no podrá contar con Milito, pese a que volvió a vestirse de corto en el amistoso contra el Bolívar, ni con el lateral izquierdo Eric Abidal, con una lesión muscular del aponeurosis del recto anterior del muslo izquierdo que sufrió jugando con Francia la repesca contra Irlanda a la que se ha añadido la gripo A. Por su parte, Touré Yaya también será baja a consecuencia del virus.