Djokovic: "Nadal puede ser nº 1 y ganar la Davis"





En una entrevista que publica hoy el diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport", el serbio habla de sus dos máximos rivales a batir en el Masters de Tenis de Londres: el suizo Roger Federer y Nadal, a quien viene de derrotar en semifinales del torneo de París-Bercy. "Estamos hablando de dos de los más fuertes que nunca ha visto este deporte, también grandes ejemplos de aplicación, gestión y continuidad", comenta Djokovic.

"Roger sigue jugando y coleccionando finales del Slam. Rafa se ha llevado Melbourne, después ha tenido infortunios, pero puede aún acabar siendo número 1 del mundo y ganar la Copa Davis", añade. El serbio, quien asegura que para él no supuso ninguna sorpresa que el argentino Juan Martín del Potro se hiciera con el último Abierto de EEUU, confiesa que esa primera plaza en la clasificación del ránking ATP sigue siendo su objetivo, aunque, por el momento, ese puesto, dice, se lo merecen sólo Federer y Nadal.

"Este año he aprendido a tomar responsabilidades, y en los últimos meses me siento finalmente más maduro. Pero en el tenis cambia todo cada día", apunta Djokovic. "El tenis -agrega- es un deporte mental, pero hoy sin un gran físico no vas a ninguna parte. Y el gran trabajo que he hecho se está viendo ahora: tienes que jugar cinco sets, tienes que jugar todos los días, tienes que recuperarte enseguida y la semana siguiente debes readaptarte al campo, a las bolas y quizá al huso horario".