Robin Soderling doblega fácilmente a Djokovic

En dos sets (7-6, 6-1)





El finalista de Roland Garros está rayando a un gran nivel en el torneo de 'maestros' y superó al vigente campeón por 7-6(5) y 6-1 en un partido que resolvió en tan sólo una hora y 37 minutos de juego, demostrando una gran adaptación a la pista rápida del O2 londinense.

Soderling está ya prácticamente clasificado para la siguiente ronda, a pesar de que aún le queda el duelo contra Nikolay Davydenko, mientras que Nadal está obligado a ganar al ruso esta noche para seguir con opciones y jugárselo todo en el duelo directo contra Djokovic. En caso de victoria esta noche del manacorí, el sueco sacaría su billete para la penúltima ronda.

En la primera manga, la igualdad fue la tónica, con opciones de 'break' para ambos jugadores aunque ninguno pudo evitar la disputa de una 'muerte súbita en el que Soderling demostró más acierto.

Tras llevarse el primer set, el juego del de Tibro ganó agresividad. 'Nole', que llegaba a Londres con tres títulos casi consecutivos en 'indoor' (Pekín, Basilea y París), intentaba hacerle daño con infinidad de golpes, incluso las dejadas que no siempre le dan resultado --como fue el caso este miércoles--, pero Soderling llegaba a todas las bolas.


Así, consiguió la primera ventaja en el tercer juego, al romper el saque del número tres del mundo. Ese fue el punto de inflexión del choque ya que Djokovic no fue capaz de ganar ningún servicio más y permitió a Soderling encadenar seis juegos consecutivos para adjudicarse el triunfo.