"The Who" actuará en el descanso de la Super Bowl





"The Who" interpretará sus canciones durante el medio tiempo del partido más importante del año en la NFL, que definirá el nuevo equipo campeón, título que ahora poseen los Steelers de Pisttsburgh. La NFL manifestó su gran satisfacción por haber conseguido el acuerdo con "The Who" para que la banda interprete las canciones clásicas de su repertorio, como "Pinball Wizard" y "Baba O'Riley", entre otras. El escenario será el estadio Dolphin Stadium, de Miami, durante el intermedio del partido que se disputará el próximo 7 de febrero.

En el veterano grupo todavía están el cantante Roger Daltrey y el guitarrista y compositor Pete Townshend, los únicos miembros originales que aún siguen en la banda. "The Who" alcanzó la fama a mediados de la década de 1960 e ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll en 1990. En los últimos años, en el descanso de la Super Bowl se han presentado leyendas de la música como el ex Beatle Paul McCartney, Bruce Springsteen & The E Street Band, Tom Petty & The Heartbreakers, Prince y los Rolling Stones. También actuaron cantantes como Janet Jackson y Justin Timberlake, que pasaron a la historia por haber protagonizado el incidente del destape "accidental", en el escenario, del pecho derecho de la hermana del difunto Michael Jackson.

La acción, ocurrida durante el descanso de la Super Bowl del 2004, en Houston, generó el compromiso de la NFL de que "nunca" más volvería a haber este tipo de incidentes en el espectáculo artístico de la cita deportiva más importante del año en Estados Unidos. La empresa Bridgestone patrocinará el espectáculo del medio tiempo de la Super Bowl, que junto con los anuncios publicitarios se han convertido en las mayores atracciones que genera el partido fuera del ámbito deportivo y que es visto por millones de personas tanto dentro como fuera de Estados Unidos.