El Barça viaja a Coruña para seguir aburriendo

Riazor no se le da bien a los culés





Se prevé un partido muy disputado, a tenor del estado de forma de ambos equipos y del contexto en que se jugará. Cuatro años sin ganar en un mismo estadio no es normal en el Barcelona, pero el Deportivo ha conseguido hacer de su estadio todo un fortín cuando los blaugrana rinden visita.

De nada servirá que el Barcelona llegue como líder en solitario, con 5 puntos más que el Real Madrid --aunque con un partido más--, pues el Deportivo saldrá a morder desde el inicio para tratar de aumentar el maleficio de su estadio para los blaugrana. Desde que el Deportivo volvió a Primera en la temporada 1991/92, el Barça sólo ha sumado cuatro victorias en la Liga.

Además, pasó una larga racha negativa entre la temporada 1997/98 y 2002/03, cuando el cuadro blaugrana encadenó 6 derrotas consecutivas. En los 39 partidos de Liga disputados en Riazor entre gallegos y catalanes, el Barça sólo ha sumado 12 victorias, con 10 empates y 17 derrotas, aunque ha conseguido marcar más goles que el Deportivo: 57 goles a favor y 51 en contra.  

 


El Depor es la gran revelación

Dejando atrás el escenario del encuentro, lo cierto es que este Deportivo de La Coruña, de la mano del técnico Miguel Ángel Lotina, está realizando una muy buena campaña que le permite estar en quinta posición empatado a 25 puntos con el Valencia, cuarto, y a uno del Sevilla, tercero.

Desde que el entrenador vasco ocupa el banquillo deportivista, cada temporada está superando sus registros. Hace dos años, en la jornada 12, estaba en zona de descenso con 12 puntos menos que ahora, mientras que en la pasada temporada tenía 7 puntos menos que actualmente con las mismas jornadas.

Ahora, el Deportivo está a cinco puntos del Barça --ocho si se cuenta la victoria blaugrana en partido avanzado contra el Xerez--. Si se tiene en cuenta que el equipo catalán está realizando el mejor arranque liguero de la historia, tiene mucho mérito lo que están haciendo los gallegos. Curiosamente, en Riazor sólo ha cedido puntos empatando contra el Sporting y perdiendo contra el Espanyol.

 

Guardiola recupera a jugadores

FICHA TÉCNICA

DEPORTIVO DE LA CORUÑA: Aranzubía; Manuel Pablo, Lopo, Colotto, Luis Filipe; J.Rodríguez, Sergio, A.Tomás, Guardado; Adrián y Mista.

FC BARCELONA: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Touré, Xavi, Iniesta; Messi, Ibrahimovic y Henry.

ÁRBITRO: Fernández Borbalán (Col. Andaluz).

ESTADIO: Riazor.

HORA: 22.00 horas/LaSexta y FORTA.

Lotina tendrá bajas importantes para el partido, pues su delantero Riki sufrió el viernes un pinchazo en la ingle de su pierna izquierda al golpear un balón y no podrá estar contra el Barcelona. Otro 'ariete' deportivista, Lassad, no estará tras lesionarse en el último partido contra el Racing.

Por su parte, su colega Josep Guardiola ha visto como sus jugadores pasaban con nota los exámenes de la complicada semana pasada. Vencieron al Inter de Milán en 'Champions' (2-0) y al Real Madrid en el 'clásico' (1-0), recuperando así el liderato tanto en Europa como en la Liga. Además, cumplieron ante el Xerez (0-2) en partido avanzado por su disputa del Mundial de Clubes.

El técnico blaugrana respira por fin tranquilo en cuanto al parte de lesionados. Con la recuperación de Gabriel Milito, tras año y medio parado por su lesión en la rodilla, ahora la enfermería blaugrana está vacía. Por ello, Guardiola tiene que dejar fuera de la convocatoria a alguno de sus jugadores, algo que hacía tiempo que no ocurría.

En esta ocasión el damnificado ha sido Rafa Márquez, además del citado Milito, pues el central mexicano también sale de una lesión y todavía no está al cien por cien en cuanto a tono físico. Piqué, que arrastró molestias tras el 'clásico', estará a la disposición de Guardiola.