Guardiola tuvo su primer roce con la prensa tras la derrota en Copa

Ya nada es igual que en el 2009





"Mando yo hasta que el presidente me eche y decido por la salud del vestuario. Ustedes (a los periodistas) no ven más que diez minutos del entrenamiento, pero yo lo veo entero y todos se esfuerzan y corren", explicó el de Santpedor, que dejó en el banquillo a Valdés, Ibrahimovic, Henry, Puyol, Piqué, Xavi y Busquets, una decisión arriesgada que defendió con ardor.

En este sentido, el técnico aseguró que en anteriores partidos saldados con victoria él se había "equivocado en muchas decisiones". "Pero como ganábamos, acertaba", reseñó con ironía, antes de volver a defender a sus hombres. "Les necesito a todos estando bien o mal, han corrido como jabatos. Hay días que están mejor y otros que están peor", declaró.

"Chygrynskiy necesita su proceso de evolución"

El técnico defendió el trabajo de Chygrynskiy señalando que los futbolistas "juegan bien o mal en función de sus compañeros y de muchas otras cosas". En este sentido, defendió al ucraniano y se mostró seguro de que mejorará. "Evolucionará, es muy joven y necesita su proceso. Desde el primer momento siempre ha habido dudas porque era desconocido, pero cuanto más juegue mejor lo hará", dijo. En dos partidos en 2010, el Barcelona sólo ha conseguido un empate gracias a la ayuda del árbitro, y encima el 'protegido' del barcelonismo se rebela contra sus guardianes de la prensa, después de hacerlo contra la directiva. Está visto que en Can Barça ya nada es como antes.