La Mali de Diarra empata a cuatro en un partido loco

El madridista le ganó la partida al culé Keita en la inauguración de la Copa África


Diarra, en un lance del Angola-Mali




Las 'palancas negras' fueron muy superiores a una selección de Mali que ofreció un fútbol muy pobre, lo que le hizo llegar al min 79 siendo goleados (4-0) por los locales. Sin embargo, los de Mali obraron el milagro y empataron el partido de manera sorprendente de la mano del delantero del Sevilla Kanouté y del centrocampista del Barça Keita. El encuentro arrancó tras un minuto de silencio en memoria de las dos victimas mortales de la delegación togolesa en el fatal atentado que sufrieron en su autocar. Como se hacia esperar, Mali tomó la batuta del partido en los primeros minutos del choque de la mano de los jugadores de la Liga española, Diarrá, Kanouté y Keita.

- FICHA TÉCNICA.

4 - ANGOLA: Carlos Fernandes; Mabina, Kali, Rui Marques, Stelvio; Xara, Dede (Djalma, min. 25), Zuela, Gilberto (Guilherme, min. 81); Flávio (Cabungula, min. 84) y Manucho.

4 - MALI: Mahamadou Sidibe; Souleymane Diamountene, Ousmane Berthe, Adama Tamboura, Bakary Soumare; Mahamadou Diarrá, Bakaye Traoré (Lassana Fane, min. 57), Mahamane Traoré; Mamadou Bagayoko (Mustapha Yatabare, min. 75), Modibo Maiga (Seydou Keita, min. 34), Frédéric Kanouté.


GOLES: 1-0, min 36: Flávio. 2-0, min 42: Flávio. 3-0, min 67: Gilberto. 4-0, min 74: Manucho. 4-1, min 79: Keita. 4-2, min 88: Kanouté. 4-3, min 93: Kanouté. 4-4, min 94: Yatabare.

ÁRBITRO: Essam Abd El Fatah (Egipto). Amonestó a Stelvio (min. 45) y Chara (min. 61) por parte de Angola, y a Bakary Soumare (min. 45), Mahamane Traoré (min. 72), Seydu Keita (min. 73), y Mahamadou Diarrá (min. 77) por el lado de Mali.

ESTADIO: Dos Coqueiros.

El centrocampista culé Keita se quedó en el banquillo de inicio en favor del merengue Diarra

Sin embargo, los anfitriones se asentaron en el terreno de juego y comenzaron a desarrollar un gran fútbol que anuló por completo a los de Mali. El dominió de Angola se certificó con los dos goles de ventaja con los que se marchó al descanso, gracias a dos certeros cabezazos de Flávio. Tras la reanudación, Mali continuaba sin que ni el madridista Diarrá y ni el barcelonista Keita cogiesen las riendas del centro del campo, lo que propiciaba que el sevillista Kanouté estuviese perdido en el ataque sin nadie que le abasteciese de balones.

Con este guión, los anfitriones aumentaron su ventaja con los goles de penalti de Gilberto y del delantero del Valladolid Manucho en un encuentro en el que todo lo que chutaban los angoleños entraba dentro de la portería. Finalmente, cuando Mali parecía muerta aparecieron Keita, Kanouté, en dos ocasiones, y Yatabare para obrar el milagro y empatar el encuentro en el minuto 94. Con este increíble empate arrancó una polémica Copa de África que se reivindicó con una auténtica fiesta futbolística.