El Barça, al borde del ridículo en la Copa del Rey

Los de Guardiola visitan a un Sevilla que no está en su mejor momento





Y es que, pese a las numerosas bajas con las que acudieron a la Ciudad Condal los sevillistas, éstos demostraron que, realmente, su plantilla es capaz de dar el do de pecho en las situaciones más difíciles. Por eso, y con el hecho de jugar de locales como factor añadido al resultado de la ida, los hombres de Manolo Jiménez saben que tienen pie y medio en la próxima ronda.

EL SEVILLA SIGUE PLAGADO DE BAJAS

No obstante, esa victoria de hace una semana es la excepción en las últimas fechas para el cuadro blanquirrojo, que sólo ha sumado cinco de los últimos 18 puntos disputados en Liga y tiene especiales dificultades en casa donde no gana desde el 8 de noviembre, en una racha cuyo último eslabón, por el momento, es el triunfo del pasado sábado (1-2) obtenido por el Racing de Santander. Tampoco se puede olvidar la racha de lesiones sufrida por la plantilla sevillista, que sigue sin poder contar por este motivo, entre otros, con Luis Fabiano. Además, Zokora y Kanouté siguen en la Copa de África por lo que Álvaro Negredo y Koné seguirán siendo las principales y únicos delanteros 'puros'.

ALINEACIONES PROBABLES


SEVILLA: Palop; Adriano, Escudé, Dragutinovic, Fernando Navarro; Navas, Romaric, Duscher, Capel; Renato y Koné.

FC BARCELONA: Pinto; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Busquets, Xavi, Iniesta; Messi, Bojan y Pedro.

ÁRBITRO: Clos Gómez (C. Aragonés).

ESTADIO: Ramón Sánchez Pizjuán.

HORA: 22:00.

No obstante, y aunque será  hoy mismo cuando Jiménez dé su convocatoria, el propio entrenador has confirmado que Konko, Jesús Navas, Marc Valiente, Perotti y Navarro tienen posibilidades de llegar a la cita, pese a las molestias físicas que han sufrido. De todos modos, el Sevilla saldrá a por todas puesto que, como ha dicho el centrocampista Renato, limitarse a defender equivaldría a una segura eliminación.

GUARDIOLA APOSTARÁ DE NUEVO POR LAS ROTACIONES

Por su parte, el equipo azulgrana intentará ser tan efectivo como en el último partido de Liga para ganar enteros de cara a la remontada. No es buena la racha del Sevilla en casa, pero quedó demostrado en el Camp Nou que es capaz de hacer daño a la avanzada defensa del actual campeón y que ante la visita de un 'grande' querrá dar el máximo. Sin embargo, los de Pep Guardiola no cambian su forma de jugar lo hagan como locales o como visitantes, e intentarán imponer su fútbol como han hecho en sus últimas salidas ante Xerez, Deportivo y Tenerife, donde los barcelonistas ganaron con una diferencia de dos o más goles, el resultado que necesitan para remontar.

Con las mismas bajas que en el partido de ida -- Keita y Yaya Touré siguen en la Copa de África--, Guardiola tendrá a todos sus ases sobre la mesa. Será una incógnita, no obstante, si pondrá al once más habitual o apostará por los hombres que más cuentan en Copa para darle la vuelta a la eliminatoria. Bojan, que hizo un gran partido en Tenerife y asistió a Messi en su 'hat-trick', demostró que forma una dupla muy peligrosa junto al astro argentino y mañana podrían volver a estar juntos en el once inicial. Juegue quien juegue, ayer quedó claro con las palabras de Iniesta que el Barcelona saldrá a por el partido y a por la remontada, y es que de lo contrario perdería el primero de los títulos que defiende este año.