Xavi, paladín del Villarato

Califica de "justísima" la sanción a Cristiano Ronaldo





"Creo que ambas acciones no son comparables porque hay que valorar la intención de cada uno. Leo quiere seguir única y exclusivamente jugando, mientras que Cristiano quiere sacarse al rival de encima con un manotazo y seguir jugando. Esa es la diferencia. Cada uno mira por sus intereses y me parece bien que el Real Madrid utilice esta jugada como recurso, pero la imagen de Messi no puede dañarse de ninguna manera", comentó el culé, olvidando que la imagen de Messi ya está dañada por sí sola tras apuntarse goles con la mano o escupir a rivales.

Además, el centrocampista no dudó en hacerle la pelota al Villarato y a su decisión de dejar al luso sin jugar durante dos partidos, pues comentó que el castigo es "correcto" y la sanción de dos partidos al portugués es "justísima". "La jugada es muy clara. Quizá no llega a ser agresión porque le hacen falta antes, pero para mí es roja y los dos partidos son justos, vamos, justísimos", comentó en una clara muestra de doble rasero.

De hecho, no dudó en destacar a su compañero como ejemplo para otros futbolistas, obviando de manera interesada el vergonzoso episodio en el que Messi escupió a un jugador del Málaga en el 2008 . "Leo es el número uno porque él siempre ha querido jugar por y para el equipo. Es humilde, trabajador y piensa siempre por el grupo y esa es la diferencia con otros futbolistas", señaló, aunque no dejó claro si entre los otros futbolistas, se incluye a él mismo.

Aumentar la ventaja es complicado

En referencia a las elecciones a la presidencia del Barcelona, el de Terrassa, al igual que Iniesta, también cree que sería mejor celebrar los comicios al final de la temporada. "Para la tranquilidad del grupo y depende de lo que nos estemos jugando, quizás sería mejor al final, pero ya se decidirá. Depende del presidente y nosotros no podemos estar pendientes de esto", manifestó.

Además Xavi, en un momento de lucidez, habló sobre que la posibilidad de aumentar la ventaja de puntos respecto al Real Madrid y al Valencia no es "nada fácil". "Quedan muchos puntos. Nos gustaría incrementar esa diferencia pero queda mucha liga. El Real Madrid es mucho Real Madrid y va a estar luchando hasta el final. No nos podemos relajar pero, por suerte, ahora podemos mirar hacia nosotros mismos. Vamos por el buen camino y la dinámica sigue siendo positiva y esto es muy bueno", concluyó.