Giralt, otro de los espiados por Lapuerta

Duras acusaciones del que fuera promotor de la moción de censura de hace dos años





En estos momentos, Giralt está pendiente de que la comisión jurídica del club falle en un expediente disciplinario que se le ha abierto y que podría suponerle la expulsión del club como socio. A este respecto, el abogado ha solicitado que se archive dicho expediente. Oriol Giralt ha asegurado que antes de la conferencia informativa tenía la percepción de que el club le anularía su condición de asociado, situación que ve diferente después de haber desvelado a la opinión pública que fue espiado, y apuntó a la empresa ''Intelligence Bureau'' como autora material de estas prácticas. La citada empresa es una firma de consultoría "dedicada a la prevención del fraude empresarial, formada por detectives e ingenieros informáticos".

Durante la larga comparecencia ante los medios, a Oriol Giralt se le preguntó si podía atribuir a alguien dentro del club que impulsó estos supuestos actos de espionaje, dado que durante la moción de censura no estaba el actual director general del club, Joan Oliver, involucrado en cuatro casos de espionaje a vicepresidentes del Barcelona (Jaume Ferrer, Joan Boix, Rafael Yuste y el dimitido Joan Franquesa). "Sólo le puedo decir lo que ha salido en los medios de comunicación. Lo que ha salido en medios de comunicación es que podría haber sido un vicepresidente que en estos momentos no está (Ferran Soriano) y que está dirigiendo una compañía muy importante (Spanair). Esto es lo que ha salido en medios de comunicación, pero le tengo que decir que esto yo no lo sé. Lo que tampoco consta es que este señor lo haya desmentido", precisó, sin nombrar en ningún momento a Ferran Soriano.

"TENGO LA SENSACIÓN DE LINCHAMIENTO CONTRA MI PERSONA"

Oriol Giralt se mostró disgustado por haber sido objeto de un espionaje, aunque también se le vio muy confundido y apesadumbrado, al asegurar que en estos momentos se siente sólo y temeroso por la posibilidad que existe de que el club azulgrana decida imponerse la pena más alta por el expediente disciplinario muy grave que se le ha incoado y que podría finalizar con su expulsión como socio.


El abogado barcelonés ha señalado que incluso ha detenido una recogida de firmas entre la masa social, pues recurrirá ante la justicia ordinaria la sanción que le pueda aplicar el FC Barcelona. "Quiero que archiven el expediente porque la sensación que tengo es de linchamiento contra mi persona", subrayó el impulsor de la moción de censura, quien añadió: "Quien ha desprotegido el club, no avalando el mayor contrato que tenemos (el televisivo), ha sido Laporta, a quien un tribunal le ha dicho que tiene que avalar el presupuesto y el mismo que en 2006 no convocó elecciones y fue un juez el que le obligó a hacerlo. Yo no he hecho ningún daño al club".

"EL ESPIONAJE FUE EXHAUSTIVO"

"El ataque es brutal, pero me siento fuerte. Estoy sentenciado por la junta directiva. Hoy quiero dormir bien y por eso estoy aquí denunciando que he sido espiado. El club me quiere depurar para después decir que ya no soy socio. Le voy a dirigir un escrito al presidente para que me reciba y para saber cuánta gente ha tenido acceso al contenido de lo que se me ha espiado", apuntó.

Finalmente, Oriol Giralt recordó que el supuesto espionaje que ha impulsado el Barcelona contra él era para descubrir "si existía una conexión entre Sandro Rosell y yo". "El espionaje fue exhaustivo, aunque no tengo nada que esconder. Fue un espionaje en toda regla y le costó mucho dinero a los socios", añadió Giralt, a quien se le emplazó constantemente para que aportase pruebas, ante lo cual se limitó a decir que sólo tenía "constancia fehaciente" de estas prácticas pero no que tenía "el detalle". Giralt no ha denunciado ante la policía que fue sometido a un espionaje, como sí hizo hace unos meses el precandidato Sandro Rosell, quien puso en conocimiento de los Mossos d''Esquadra estas prácticas que supuestamente padeció.