Cruyff saca a pasear la pluma de repartir palos

El holandés califica como "el peor partido de la era Guardiola" el duelo ante el Racing de Santander





"El del sábado fue el peor partido de la era Guardiola", analiza el ex barcelonista Johan Cruyff sobre el encuentro que enfrentó a culés y racinguistas en la vigesimotercera jornada de Liga. El triunfo del Barcelona sobre el conjunto de Miguel Ángel Portugal, aunque holgado en el marcador (4-0), no esconde las lagunas futbolísitcas del equipo de Guardiola, que colean desde su ya manoseado 'sextete'.

Cruyff, que con tanto tiempo libre sin duda habrá tenido tiempo para analizar minuciosamente el partido, insta así a todos aquellos barcelonistas que que no quieren ver la realidad que "no se lleven a engaño". "Si analizas los cuatro goles, sólo salvas el de Márquez. Y llegó de falta directa, no en jugada. En el primero, fallo garrafal de un defensa. En el segundo se abre la barrera y en el último hay una pierna que desvía el disparo de Thiago. 4 a 0, cierto, pero más allá de fortunas varias, ¿qué más ocasiones claras de gol gestó el equipo? Y lo peor de todo, viniendo como venías de perder en el Calderón por cometer una serie muy concreta de fallos... ¿Nadie aprendió nada? Éste es el interrogante que me inquieta", comenta el ex futbolista holandes.

Para Cruyff, la única diferencia entre la derrota en el Calderón y la goleada al Racing es "la calidad de los jugadores de uno y otro rival". Así, entre correcciones y palos a unos y otros, el holandés redondeada su repaso destacando que "todo el mundo puede tomarse un respiro. Pero puedes hacerlo jugando simple pero eficaz, o bien tomando malas decisiones. Y el equipo ha decidido tomarse un respiro a través de la segunda vía"; porque de la derrota "has de aprender la lección. Has de saber qué has hecho mal o qué has hecho distinto. Has de verlo, comprenderlo, y ponerle remedio. Y de una semana a otra, del Calderón al Camp Nou, no he visto que hayan tomado buena nota en este sentido", concluye.

Pues eso, que no hay peor ciego que el que no quiere ver. ¿A usted qué le parece? ¿Tiene razón Cruyff en su crítica al partido del Barcelona?