Negredo pone en órbita al Sevilla

CSKA Moscú 1 - 1 Sevilla





El conjunto nervionense se presentaba a la cita con las bajas de los lesionados Squillaci y Konko, a las que se sumaron, antes de viajar hacia tierras rusas, las de Diego Capel y Luis Fabiano, ambos por diversas molestias físicas. Por parte del CSKA se quedó sin vestir uno de sus mayores peligros, el delantero Alan Dzagoev, a causa de una lesión muscular, un contratiempo que obligó al técnico local, Leonid Slutski, a hacer debutar de inicio al japonés Keisuke Honda.

La temperatura ambiental finalmente no fue tan baja como apuntaban las predicciones; de hecho, en el arranque del envite el termómetro registraba cero grados. Así las cosas, los primeros minutos del choque se desarrollaron principalmente en la zona de medios, ya que ambas escuadras estaban bien plantadas sobre el terreno de juego, fruto, quizás, del respeto mutuo que se profesaban así como por la importancia de la contienda.

La primera aproximación con cierto peligro se produjo por parte sevillista, en el minuto 7, a raíz de un centro de Adriano al que no llegó por muy poco Renato, que había ganado la posición a su marcador y se encontraba solo en el área. A renglón seguido los rusos mandaron el primer aviso serio a la retaguardia andaluza, a través de un lanzamiento lejano de Honda que se estrelló en el lateral de la portería defendida por Palop. Poco después el que lo intentó fue el chileno Mark González, pero su acrobático disparo se marchó a las nubes del cielo moscovita.

NEGREDO ENCARRILA LA ELIMINATORIA PARA EL SEVILLA


El CSKA amasaba el dominio de la pelota y, además, cuando le tocaba defender, tenía bien cubierta las bandas, lo que evitaba las internadas tanto de Adriano como de Navas. Sin embargo, en el minuto 24, apareció la figura de Álvaro Negredo, que hasta entonces no había participado mucho en el juego, para inaugurar el marcador. Y lo hizo, precisamente, tras empujar a la red un buen servicio de Navas que no pudieron obstaculizar ni Ignashevic, primero, ni Akinfeev, después.

La réplica de los moscovitas al gol del Sevilla no se hizo esperar, aunque el disparo de Honda se marchó nuevamente desviado. El CSKA estiró líneas para intentar igualar el envite, pero su falta de movilidad en la vertiente atacante supuso un lastre en sus aspiraciones, por lo que al descanso se llegó con ventaja mínima para los nervionenses gracias al gol de Negredo, el primero en su carrera en la máxima competición continental.

FICHA TÉCNICA

CSKA DE MOSCÚ: Akinféev; Aleksei Berezutski, Ignashévich, Vasili Berezutski, Shénnikov; Krasic, Aldonin, Shemberas, Mark González; Honda (Mamaev, min. 83) y Necid.

SEVILLA: Palop; Stankevicius, Escudé, Fazio, Fernando Navarro; Jesús Navas, Zokora, Romaric, Adriano (Perotti, min.58); Renato (Acosta, m.88) y Negredo (Kanouté, min.75).

GOLES: 0 - 1, Negredo, min.24. 1 -1 Mark González, min.66.

ÁRBITRO: Felix Brych (Alemán). Amonestó con cartulina amarilla a Aldonin (min.78) y Mark González (min.80) por parte del CSKA.

ESTADIO: Luzhniki Stadium. Unos 25.000 espectadores.

En la reanudación, Honda, muy incisivo en todo momento, tuvo la oportunidad más clara de los rusos hasta entonces para equilibrar el luminoso, pero su cabezazo se marchó fuera. Los sevillistas seguían bien plantados y repelían los tímidos acercamientos del CSKA sin problemas. Con todo, en el minuto 65, un potente zurdazo desde fuera del área obra del ex bético Mark González sorprendió a Palop y supuso el 1-1 en el marcador.

SIN SUERTE DE CARA AL GOL

El Sevilla no se amilanó por ello y pudo ponerse por delante nuevamente, pero Perotti no llegó al centro-chut realizado por Navas. El hecho de que estén en pleno rodaje de pretemporada bien pudo pasar factura al CSKA, que no se prodigó en exceso en ataque en lo sucesivo, si bien es cierto que todavía pudieron desnivelar el partido a falta de pocos minutos para su conclusión con un mano a mano protagonizado por el checo Necid que salvó milagrosamente el cancerbero blanquirrojo.

Previamente, los que tuvieron el gol fueron los hispalenses, por mediación de una falta de Stankevicius que no encontró portería. Pero de ahí al final el marcador no se movió más, con lo que el Ramón Sánchez Pizjuán dictará sentencia y podría ser el escenario donde se certifique el acceso del Sevilla, por primera vez en su historia, a los cuartos de final de la 'Champions'.