Los políticos pasan de Lapuerta

Su nueva web les trae sin cuidado





La web pretende abrir la carrera de Laporta hacia la Generalitat, aunque el primer artículo que colgó en Internet no aclara su futuro político, si bien se declara independentista. El portavoz del PSC, Miquel Iceta, saludó que Laporta abra una web, pero evitó opinar: "No podemos valorar nada más porque, todavía, que se sepa, no ha dado el paso a la política". El portavoz de ERC, Ignasi Llorente, negó que a ERC le preocupe perder votos frente a él, y aseguró que le preocupa más la desmovilización. Destacó que no habido ningún contacto político con Laporta y que éste no ha concretado sus propuestas.

La portavoz de ICV en el Parlament, Dolors Camats, vio positivo que haya gente predispuesta a la política ahora que se "cuestiona" su utilidad, pero se preguntó qué objetivos concretos tiene. "Le hemos oído hablar de fútbol y ha participado en algún acto sobre consultas, pero un partido ha de ser capaz de presentar una visión general sobre todos los ámbitos de la sociedad", dijo. Al preguntársele si Laporta puede perjudicar electoralmente a ICV y ERC, insistió en que primero debe saberse qué plantea.

El secretario general adjunto de CDC, Felip Puig, evitó valorar su iniciativa política hasta que deje de presidir el Barça. "CiU se equivocaría si entráramos a valorar y a hacer el juego de darle valor cuando tenemos otras prioridades que atender", añadió, aunque respeta las decisiones del presidente azulgrana. La líder del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, afirmó que la irrupción de Laporta en política no afecta a su partido, y consideró que son CiU y ERC quienes deberían estar más preocupados.