El cagómetro desenmascara a Guardiola

El cagómetro llega también al santificado entrenador del Barcelona





El bueno de Pepe se dirigió al juez de línea para recriminarle la no señalización de un penalti a favor del Barcelona (que además no era). Pero lo gracioso del asunto es que Guardiola se dirigió al asistente directamente a su pinganillo, para que así el árbitro principal oyera los que le estaba diciendo. El acta arbitral recogió después alguna de las perlas que el 'santo' blaugrana soltó por su boca: "En el minuto 27 el técnico Guardiola Sala, Josep fue expulsado por el siguiente motivo: estando el juego detenido, por abandonar el área técnica, desplazándose hasta el asistente nº1 y acercando su cara a escasos centímetros de éste, a la vez que le gritaba con los brazos en alto: "pitas todo al revés" "no te enteras de nada".

Pero la pataleta de Guardiola no acabó ahí. En la rueda de prensa posterior al encuentro, aseguró que "el Villarato está instaurado", en referencia a su expulsión y a la Ibrahimovic (por cierto, ¿cuántos partidos le caerán?). Eso sí, no le apeteció opinar sobre el polémico primer gol del Barça, que vino precedido de una inexistente falta sobre Puyol, y que acabó con el tanto de Messi en el lanzamiento de falta.

Dejando aparte la verborrea sin ningún sentido de Guardiola, todo este  teatro parece responder al victimismo que ha caracterizado al Barcelona en sus más de 110 años de historia. No quieren aceptar que el Real Madrid se encuentra  en un estado de forma mejor que el suyo, y para disimularlo tiran del lagrimeo fácil y de la pataleta descontrolada, que es lo que han venido haciendo siempre. Creíamos que gente bondadosa como Guardiola no sabía que era eso, pero viendo como se las gasta el señorito, parece que vamos a tener que empezar a pensar lo contrario...