"Los árbitros mienten"

Guardiola saca su vena victimista





"Cuando una persona miente hay que recurrir, y el señor Clos y el señor Gallego mienten en el acta, y por eso recurrimos. Si las imágenes no sirven en primera y segunda instancia, no pasa nada. El próximo día que vea al señor Clos le preguntaré. Mienten en el acta, ponen lo que yo no dije", indicó en rueda de prensa previa al choque contra el Valencia.

Además, sobre el mismo tema, Guardiola reconoció haber visto las imágenes y no sentirse "demasiado orgulloso". "He visto las imágenes y no estoy demasiado orgulloso. Viéndolas puedo entender la expulsión, no me gusta verme así. Habrá más, porque me conozco. Yo intento poner cordura por la institución que represento, pero a veces el arrebato me puede y me expulsan", prosiguió.

"EL MADRID SE RECUPERARÁ E IRÁ A POR LA LIGA"

A su vez, y como ya hiciera Messi esta semana, para el técnico la eliminación del Real Madrid de la 'Champions' en una "gran lección" porque "cualquier rival merece todos los respetos". "Es una gran lección. Lo sabemos del año pasado y también de ahora. Cualquier rival merece todo los respetos. El Real Madrid se recuperará e irá a por la Liga. Es favorito como nosotros para conseguir el título", comentó.


Por otro lado, el de Santpedor no escatimó en elogios a su próximo rival liguero, el Valencia. "Es uno de los grandes de España y de Europa y puede luchar por todo. Si este equipo estuviera en la 'Champions' estaría en octavos como el Barça. Su estructura y línea de ataque es de las mejores de Europa", aseguró. "Estamos llegando al tramo final de la Liga y el Valencia tanto en casa como fuera es rival de entidad fortísima. Todos sus atacantes van a la selección española. Se trata de un equipo que está entre los dos o tres mejores atacantes de la Liga. Atacan el espacio como nadie, y dominan muchos registros. Soy un admirador de su técnico", recalcó.

"LA LIGA ES EL VERDADERO MÉRITO"

Sobre el campeonato doméstico, Guardiola piensa que "la Liga es el verdadero termómetro". "La Liga es el verdadero termómetro, el verdadero mérito. Debemos focalizarnos en la Liga, y eso nos dará la estabilidad suficiente para luchar en Europa", aseveró. "Me alegro de que los jugadores sepan que la Liga la tendremos que ganar nosotros. Tengo muy claro que tendremos que ganar muchos puntos para ser campeones." En la misma línea, Guardiola se muestra convencido de que la plantilla de Pellegrini "perderá pocos puntos a partir de ahora", finalizó.