Vino, vio y venció

Alonso se impone en el G.P. de Bahrein en su primera carrera con Ferrari





El asturiano, que salía desde la tercera posición de la parrilla, supo aprovechar su momento, y tras acechar a Vettel durante toda la carrera, asestó un golpe definitivo en la vuelta 34, en la que se elevó al primer puesto, de donde no se bajaría. Además, realizó la vuelta rápida con un tiempo de 1:58:287.

La escudería Ferrari, que cambió sus motores antes del comienzo de la carrera por precaución, mostró sus credenciales en el desierto de Sahakir. Alonso no esperó demasiado, ya que en la salida adelantó a Massa y empezó a seguir la estela de un Vettel que se mostraba intratable.

Alonso, muy motivado por poder volver a ser competitivo dentro de la parrilla, logró su victoria número 22 en la Fórmula 1 en un alarde de cualidades que se echaba de menos. Tras una temporada para olvidar en Renault, el ovetense recalcó que ha llegado a la mejor escudería del Mundo porque quiere hacer historia.

EL RED BULL TRAICIONA A VETTEL


Y es que Vettel dominó el Gran Premio hasta la vuelta 34, donde  un fallo en el escape de su monoplaza le hizo perder velocidad y se vio superado por los dos coches de el 'Cavalino Rampante', que enseñaron al resto de la parrilla su calidad. Massa también 'voló' en el asfalto y se aprovechó del problema del piloto de Red Bull para adelantarle en la recta de meta y colocarse segundo. El brasileño, que volvía a un Gran Premio tras su accidente de Hungría, dio muestras de su calidad y presentó sus candidatura al Mundial.

Por su parte, Lewis Hamilton también renació y finalizó en el podio tras adelantar a un Vettel que, aunque acabó cuarto, se mostró impotente con el falló de su coche tras su buen fin de semana. Michael Schumacher, en su vuelta al 'gran circo' finalizó en sexta posición por delante de Jenson Button, actual campeón del mundo.

En lo que se refiere a la actuación española, Pedro Martínez de la Rosa, que se subía tras mucho tiempo a un coche oficial, ofreció la de arena tras verse obligado a abandonar el primer Gran Premio de la temporada en la vuelta 29 por un fallo en su Sauber. Por su parte, Jaime Algersuari (Toro Rosso) finalizó en decimotercera posición. Por último, el equipo español Hispania Racing vio como sus pilotos no tuvieron suerte, ya que tanto Chandok como Senna abandonaron durante la carrera. En definitiva, un paso más en el 'gran circo' para un equipo que se presentó en Bahrein para intentar esquivar cualquier tipo de sanción.