"En el Mundial apoyaré a Costa de Marfil"

Lapuerta sigue mezclando las churras con las merinas





Eso implica que, dentro de la disparatada ideología política de Lapuerta, apoyaría a selecciones que poco o nada tienen que ver con nuestro país como es el caso de Francia o Costa de Marfil: "Me gusta mucho el Mundial de fútbol, y apoyaré a todas las selecciones que tengan jugadores catalanes o del Barça. Por ello, apoyaré a la selección española, a la argentina, a la francesa y a la de Costa de Marfil"

Además de este disparate, Lapuerta continuó con sus clásicos lloriqueos de por qué Cataluña no tiene un estado propio, y aseguró que el Barcelona es una fuerza más para cumplir ese objetivo: "Como la nación catalana no tiene Estado ni equipo nacional para competir internacionalmente, el Barcelona cumple esta función. El club es la mejor representación de lo catalán en el mundo, tiene como misión representar nuestra cultura".

Al mismo tiempo, rechazó la idea de ser considerado presidente de un equipo español, ya que son catalanes: "El Barça es un equipo catalán porque nació en Barcelona. La cuestión es que Cataluña no tiene Estado y la nación catalana, de momento, está en el Estado español. Por eso nos consideran un equipo español, pero somos un equipo catalán". Y aseguró que, en caso de que Cataluña consiguiera la independencia, el Barcelona seguiría jugando la Liga Española: "Hay muchos ejemplos de equipos que participan en ligas compartidas con otros estados, como es el caso del Mónaco"