El niño mimado sigue castigado

El Comité no acepta las alegaciones presentadas por Pep Guardiola





La decisión del Comité de Competición ha sido adoptada tras estudiar las alegaciones presentadas por el Barcelona, en respuesta al escrito que la pasada semana le remitió del Comité Técnico de Árbitros (CTA), donde el colectivo arbitral se quejaba por las manifestaciones del entrenador.

Guardiola, como si de una rabieta de un niño en el colegio se tratara, tachó de mentirosos a Carlos Clos Gómez y José Luis Gallego Galindo, arbitro principal y asistente, del Almería- Barcelona, una semana después del partido y en conferencia de prensa.

"No es que esté demasiado orgulloso de lo que hice. Puedo entender la expulsión, pero si decidimos recurrirla fue porque el señor Clos y el señor Galleo mienten. Yo me equivoco y me voy a la grada, pero ellos mienten y lo saben”, dijo Guardiola el sábado 13 de marzo.

Esas declaraciones motivaron que el CTA enviase un escrito al Comité de Competición, quejándose de las palabras de Guardiola y solicitando que entrara en la cuestión de considerar si era merecedor de una sanción. Competición determinó, apenas tres días después, hacer llegar a Guardiola y al Barcelona la denuncia del CTA, dándole cuatro días para que presente las apreciaciones o alegaciones que el técnico, o su club, consideren oportunas.